Alejandro Gaviria acepta participar del ‘cónclave’ que pretende unir al centro político

Gaviria deberá convencer a Jorge Enrique Robledo, quien en distintas ocasiones le ha cerrado la puerta en la Coalición de la Esperanza.


Redacción. El precandidato presidencial Alejandro Gaviria aceptó participar en el llamado cónclave que convocó Juan Fernando Cristo, de la Coalición de la Esperanza, para lograr una consulta en marzo de cara a las presidenciales.

“Desde el primer día de mi campaña he dicho que uno de mis objetivos, quizá el objetivo preponderante es contribuir decididamente a la unión del centro político. En ese sentido, acepto la reunión propuesta con el fin de lograr una consulta de centro, una consulta de centro amplia, sin vetos, incluyente que congregue las fuerzas políticas que rechazan la rabia y el continuismo”, aseguró el precandidato.

Algunos representantes del denominado centro político como Sergio Fajardo esperan que de una vez por todas la Coalición de la Esperanza le pueda abrir la puerta a Alejandro Gaviria.

“Reitero mi disposición para dialogar y construir puntos de encuentro con las diferentes expresiones políticas del centro que quiere, y puede, liderar el cambio en Colombia. Listo para el cónclave. Se nos está acabando el tiempo. Pilas”, declaró el exgobernador de Antioquia.

Alejandro Gaviria manifiesta que quiere contribuir a la unión del centro, pero deberá convencer a Jorge Enrique Robledo quien en distintas ocasiones le ha cerrado la puerta en la coalición, al considerar que son proyectos políticos diferentes.



Join the Conversation

Join the Conversation