Adolfo Pineda García fue elegido como Secretario General del Partido Conservador

Su designación se produjo en medio de la elección de la nueva mesa directiva de esa colectividad.


Política. En medio de la elección de la nueva mesa directiva del Partido Conservador, que se desarrolló este miércoles en Bogotá, se conoció que Adolfo Pineda García, hermano del senador Marcos Daniel Pineda García, fue designado como Secretario General de esa colectividad.

Con ello se abre la puerta para que el grupo político que encabeza el senador Marcos Daniel Pineda García junto al representante Wadith Manzur quede con la potestad de otorgar avales a quienes deseen aspirar a un cargo de elección popular en el departamento de Córdoba.

Cabe mencionar que el senador Efraín Cepeda Sarabia fue ratificado como presidente de las toldas azules, tras la renuncia de Carlos Andrés Trujillo, este último señalado al interior del Partido de tener una actitud servil con el gobierno del presidente Gustavo Petro y no de anteponer los intereses de esa colectividad. 

Esta no sería la primera vez que Adolfo Pineda funge como integrante de un partido político, pues en años anteriores estuvo a cargo de la dirección de Cambio Radical en la región.

Con esta designación, esta ala del Conservatismo en Córdoba sigue sumando de cara a los comicios de octubre, en los que se prevé apoyen candidatos que deseen obtener un cargo en alcaldías, asamblea y concejos.