www.radio.larazon.co

Admiten demanda de nulidad a la elección de la alcaldesa de Momil

El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda interpuesta por el candidato contendor en las pasadas elecciones regionales, Emilio Lugo Arroyo en la cual solicitó la nulidad de la elección de la alcaldesa de este municipio, Erika Patricia Díaz Mezquida. Según el demandante, una cuñada de la...


El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda interpuesta por el candidato contendor en las pasadas elecciones regionales, Emilio Lugo Arroyo en la cual solicitó la nulidad de la elección de la alcaldesa de este municipio, Erika Patricia Díaz Mezquida.

Según el demandante, una cuñada de la alcaldesa electa fungió como jurado de votación en una de las mesas donde la candidata ganadora obtuvo gran cantidad de votos, lo que a juicio del solicitante es causal de anulación, como lo contempla el artículo 275 del Código de procedimiento Administrativo.

“Los actos de elección o de nombramiento son nulos en los eventos previstos en el artículo 137 de este Código y, además, cuando: Los jurados de votación o los miembros de las comisiones escrutadoras sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes de los candidatos hasta en tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil”, señala la norma.

El demandante aportó pruebas de que en la mesa de votación número 14 estuvo como  jurado en calidad de vicepresidente suplente, Aylen Mauth Carrascal  Llorente, quien es esposa de Juan Carlos Díaz Mezquida, hermano de la alcaldesa electa.

De prosperar la demanda de nulidad los 181 votos que sacó Díaz Mezquida se anularían y quedaría como ganador el demandante.



¿Qué opinas de esto?