Adición para la educación debería ser de dos o tres billones de pesos: Saray Robayo

La representante hizo énfasis en que es fundamental revisar la tasa de deserción en la educación superior en el país, que en Córdoba se tasa en el 50%.


Bogotá. Tras conocerse la adición que hace carrera en las comisiones económicas del Congreso al Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2023 para la educación, la representante cordobesa Saray Robayo Bechara, dijo que la cifra destinada no es suficiente para cumplir las metas que el Gobierno Nacional se trazó en ese sector.

La molestia de la congresista radica en que se adicionaron 14.5 billones de pesos y de esos recursos solo 1.2 billones se dirigieron al sector educativo.

Sobre esta situación, Robayo Bechara dijo en diálogo a LARAZÓN.CO que “un billón de pesos para la educación es menos del 10% de la adición que se le está haciendo al Presupuesto General de la Nación y ello ha sido una bandera del Gobierno Nacional. Lo que queremos es optimizar estos recursos para que se triangulen con otras entidades del orden nacional con obras que no se dispersen, sino que generen impacto”.

A renglón seguido la representante por el Partido de La U, expresó que si se está haciendo una adición de 14.5 billones de pesos, de esos dineros deberían destinarse dos o tres billones más para el sector educativo.

“La educación es la herramienta para el desarrollo de las sociedades y así lo ha propuesto el gobierno del presidente Gustavo Petro y precisamente creo que deberíamos tener un poco de coherencia, con el fin de que no se presente la deserción en la educación superior, que para el caso de Córdoba está casi en el 50%”, dijo Robayo Bechara.

La representante finalizó haciendo una llamado de atención a los ministerios de Hacienda y Educación, para que revisen esta adición al PGN.



Join the Conversation

Join the Conversation