Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acuerdo del Río se ajusta a Plan de Acción 2032: Carlos Ordosgoitia

El candidato político firmó el documento que ha denominado Acuerdo del Río y que pretende desarrollar la ciudad de la mano con el Sinú.


Montería. El candidato a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que en este acuerdo que será fundamental durante su gobierno, se contemplan aspectos como el aprovechamiento ambiental, urbanístico y cultural del Sinú.
Son 13 los puntos los que contiene el documento, que fue firmado también por los aspirantes al concejo y ciudadanos en general.

Algunas de las acciones del acuerdo son:

1- Creación la Política Pública de Gestión, Protección del Río y sus Riberas, y conexión con la Ciudad; desarrollar de un proyecto urbano y arquitectónico para la conectividad y la articulación de toda la ciudad.

2- Acoger al río como elemento ordenador y eje de integración, movilidad y escenario cultural, lo que se materializará con la construcción de la Ronda hacia el sur, la extensión de Ronda Margen Izquierda y el inicio de la Ronda hacia el barrio Sucre.

3- En materia d seguridad, se plantea la implementación de un cuadrante especial, el cuadrante del río, con la Policía Metropolitana.

Cabe indicar que este acuerdo fue diseñado con base en las acciones y medidas que están contempladas en el Plan de Acción 2032, Montería Sostenible de cara al río, una hoja ruta que se diseñó en 2015 con el objetivo de proyectar la ciudad a 20 años.
Las ideas de los monterianos, igualemente fueron tenidas en cuenta con unas 60.000 propuestas y que según indicó el candidato, harán parte de su programa de gobierno.

“Hay que volver la mirada al río, en estos cuatro años no se hizo nada para recuperarlo; Montería necesita una política pública de cara al río y nosotros vamos a sacarla adelante con este acuerdo que firmamos que es garantía para todos los ciudadanos de que vamos a trabajar por la gente y por el río, que es además un dinamizador de la economía a través del turismo”, expresó Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?