Abogado busca aval del Partido Liberal para aspirar a la Alcaldía de Montería

Es el único militante de esa colectividad que ha solicitado aval para la Alcaldía de Montería.


Montería. El abogado Teodoro Ibáñez Prada, se inscribió en la plataforma del Partido Liberal para solicitar aval de esta colectividad política de cara a la Alcaldía de Montería.

Este abogado especialista en derecho administrativo con experiencia en el campo penal y laboral, es hasta el momento el único militante del Partido Liberal que ha solicitado aval de esta colectividad para postular su nombre al primer cargo de elección popular del municipio.

Se cataloga como un liberal de base y candidatura independiente, no tiene apoyo de ningún jefe político y asegura que, siendo el único aspirante por el liberalismo, espera el apoyo irrestricto de su partido.

Afirma que su propuesta de Gobierno se enfocará en los problemas sociales de la ciudad como el acceso a educación superior, desempleo, salud y falta de oportunidades.

Al preguntarle si las movidas políticas y juegos de alianzas lo podrían dejar sin aval, respondió que desde sus orígenes en la política ha militado en el Partido Liberal y si en verdad honra sus estatutos, el liberalismo debería avalarlo.

Sobre los supuestos rumores de apoyo liberal a una candidatura conservadora, Ibáñez prefirió esperar hasta el pronunciamiento del Partido a más tardar el 21 o 29 de junio. Dice no tener un Plan B por si lo dejan solo en la aspiración.