‘A Saade no se le conoce fuerza electoral’: Imelda Daza, precandidata del Pacto Histórico

La activista reprochó que al interior del pacto no se consulte con las bases la integración de los distintos líderes.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO la precandidata al Senado por el Pacto Histórico, activista política y constructora de paz Imelda Daza habló sobre los nombres más polémicos que han llegado a esta unión.

En ese sentido, se refirió al pastor cristiano Alfredo Saade, quien regresó al proyecto político de Gustavo Petro y estará en la consulta de la coalición de izquierda.

“Llega uno que dice ser cristiano, yo no lo conocí a él como cristiano. Él dice ahora ser cristiano, tiene un movimiento que se llama Levántate que yo nunca había oído mencionar y dice tener una fuerza electoral importante, convenció a Petro de eso, aquí en el Cesar no se le conoce esa fuerza electoral”, expresó Daza.

Lea también  “Que bajeza, solo ataques y nada de propuestas”: Nicolás Petro a Barguil

«Él no ha hecho más que acompañar candidaturas de distinta orientación, desde centro hasta la derecha y de repente asume una actitud de líder de un movimiento Levántate», agregó,

La precandidata del departamento del Cesar reprochó que al interior del Pacto Histórico no se consulte con las bases la integración de los distintos líderes, como pasó como Saade.

“Las bases de Pacto Histórico deberíamos tener derecho a opinar al respecto y finalmente la dirección Nacional de Pacto Histórico debería en conjunto reunirse con los voceros de esa nueva fuerza para ver cuáles son las condiciones de ellos y cuáles son las de Pacto Histórico. A ver qué puntos de encuentro real hay, qué coincidencias reales hay y por qué conviene sumar esa fuerza al pacto. Así no se hizo en el caso de Alfredo Saade. Yo lo lamento, esperemos que estas cosas no se repitan porque generan preocupación, generan inquietud”, añadió.

Lea también  Erasmo Zuleta no aspirará al Congreso, su prima Saray Robayo buscará la curul

Según Imelda Daza a Alfredo Saade no se le reconoce liderazgo político ni religioso “ni siquiera en Valledupar donde reside”.



Join the Conversation

Join the Conversation