“A la Ley de Cero a Siempre le falta ejecución para llegar a coberturas proyectadas”: Joche Tous

Hacen falta más de un millón de niños dentro del programa para alcanzar las coberturas proyectadas.


HTML5 logo

La Ley de Cero a Siempre que se convirtió en política de Estado en 2014 no ha tenido la ejecución proyectada, advirtió el candidato a la Cámara de Representantes por Córdoba, Eduardo José Tous de la Ossa.

Quien fuera director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, explicó que en 2011 a través de la figura del programa Cero a Siempre, solo en Córdoba se lograron capacitar a más de 2.000 madres comunitarias y construir más de 100 centros de desarrollo infantil, por eso se dio a la tarea de elevar esta estrategia a política de Estado.

“En 2014 impulsamos la estrategia se convierte en política pública y pasó de atender 350,00 niños en 2011 a un millón en 2018, la meta es llegar a casi 5 millones de niños colombianos menores de 5 años, pero falta ejecución, esta es una de mis motivaciones para llegar al Congreso”, dijo.

Lea también  Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito

Sostuvo que actualmente la cobertura alcanzada es de solo 1.400.000 niños cuando la proyección de la ley es que para estas fechas ya debían estar atendiendo a aproximadamente 2.500,000 niños menores de 5 años.

“Vemos las cifras con mucha preocupación a esta ley hay que imprimirles celeridad y ejecución, ese es uno de los motivos que me obliga llegar al Congreso de la República, hacer los ajustes que necesarios y llamar la atención de los entes nacionales y territoriales para ampliar las coberturas”, expresó.

El congresista con pasado político en el Partido de La U ahora ondea las banderas del liberalismo y espera ser una de las tres cámaras que el partido se ha propuesto sacar en Córdoba.

Lea también  Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito


Join the Conversation

Join the Conversation