El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García, expresó su preocupación por el incremento en los casos de homicidios derivados de riñas en lo que va de año, haciendo un llamado a la comunidad para fomentar una cultura de convivencia y legalidad.
Según García, los dos homicidios registrados en la mañana de este 1 de mayo en Montería evidencian la gravedad de la situación. El primer caso, ocurrido en el barrio Policarpa, se encuentra en investigación para determinar las circunstancias que llevaron al uso de arma de fuego.
No obstante, el segundo homicidio fue claramente un hecho de intolerancia social, donde una riña escaló al uso de arma blanca, presumiblemente debido al consumo de licor y la conflictividad social imperante.
“El tema de riñas está bastante alto este año, por lo que estamos haciendo esfuerzos junto a la Alcaldía para promover una cultura de convivencia y legalidad, además de imponer comparendos en un intento por bajar estas cifras”, enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana.
García lamentó que, en lo que va de 2023, se han registrado cinco homicidios como resultado de riñas en la ciudad.
Esta alarmante situación ha llevado a las autoridades a habilitar una sala de denuncias en la Casa de Justicia de la zona sur para facilitar a la ciudadanía el reporte de estos casos.