Policía instaló puesto de control en la vía Montería–Planeta Rica para prevenir el tráfico de drogas 

Los uniformados revisaron buses de servicio público que cubren las rutas Medellín–Montería y Bogotá–Montería. 
1 hora atrás

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería instaló un puesto de control en el kilómetro 15 de la vía que conduce a Planeta Rica. La jornada buscaba prevenir el transporte de sustancias estupefacientes por ese corredor. 

Durante la actividad los uniformados verificaron antecedentes de personas y vehículos. También realizaron inspecciones y registros a buses de servicio público que cubren las rutas Medellín–Montería y Bogotá–Montería. 

Esas rutas conectan a Córdoba con dos de los principales centros urbanos del país. Ese flujo permanente de pasajeros y encomiendas convierte al corredor en un punto de interés para las estructuras que movilizan estupefacientes entre regiones. 

Puedes leer:  Policía captura a 27 personas por tráfico de estupefacientes en Montería en 15 días

La jefe de la seccional, capitán Marina Estrada, señaló que los controles hacen parte de un despliegue permanente en las vías de la jurisdicción. 

“Estas acciones permiten fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar que quienes se movilizan por nuestras vías lo hagan en un entorno más seguro”, expresó la oficial. 

La capitán invitó a la comunidad a reportar cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123 o del cuadrante más cercano. 

La institución indicó que continuará con operativos de prevención, vigilancia y control en los principales corredores viales del departamento.