La Policía Nacional incautó 150 kilogramos de marihuana y capturó a una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante un operativo de control realizado en la vía que conduce del municipio de Caucasia hacia Planeta Rica, en el sur de Córdoba.
Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte inspeccionaron un automóvil que cubría la ruta Medellín – Montería y, durante el registro, hallaron 150 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
De acuerdo con las primeras verificaciones, el cargamento tendría un valor aproximado de 70 millones de pesos en el mercado ilegal, por lo que la incautación representa un golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y evita que esta sustancia llegara a las calles para afectar a miles de ciudadanos, especialmente a niños, niñas y adolescentes.
Durante el procedimiento, los uniformados también incautaron el vehículo utilizado para el transporte de la droga y un teléfono celular, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la persona capturada.
En lo corrido de 2026, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 1.679 personas por diferentes delitos y la incautación de 892.400 gramos de estupefacientes, entre cocaína, base de coca, bazuco y marihuana, resultados que reflejan el trabajo sostenido en los corredores viales del departamento.








