Policía Incauta más de 4 toneladas de carne de burro

Los inescrupulosos pensaban distribuir el producto en la capital del país, haciéndolo pasar como carne de res, afortunadamente un operativo policial adelantado en la madrugada de este martes en el corregimiento Palo de Agua del municipio de Lorica, permitió la incautación de la carne. El producto, no apto para el consumo humano, fue sacado de un matadero clandestino y era transportada en un camión refrigerado tipo furgón en el que se movilizaban tres personas que fueron capturadas y puestas a órdenes de la Fiscalía. Así mismo, en el sitio, los uniformados encontraron 30 burros que ya estaban listos para ser
11 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Los inescrupulosos pensaban distribuir el producto en la capital del país, haciéndolo pasar como carne de res, afortunadamente un operativo policial adelantado en la madrugada de este martes en el corregimiento Palo de Agua del municipio de Lorica, permitió la incautación de la carne.

El producto, no apto para el consumo humano, fue sacado de un matadero clandestino y era transportada en un camión refrigerado tipo furgón en el que se movilizaban tres personas que fueron capturadas y puestas a órdenes de la Fiscalía.

Así mismo, en el sitio, los uniformados encontraron 30 burros que ya estaban listos para ser sacrificados.

“Sabemos por informaciones que hemos procesado, que cada 45 días este camión estaría subiendo a este sitio a cargar carne de burro para llevarla a Bogotá”, señaló el comandante de la policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas.

Puedes leer:  Comunidades de La Mojana bloquean vía hacia Sucre por falta de pavimentación

De acuerdo con indagaciones de la Policía, el sujeto conocido como “Juancho Burro” sería el encargado de cometer este ilícito tipificado como corrupción de alimentos, y podría purgar una pena de 4 a 8 años de prisión.

Las investigaciones además tienden a precisar que se trata de carne que no tiene las condiciones sanitarias para su consumo, lo contempla un riesgo para la salud de quienes la consumen.

Este matadero clandestino, estaría funcionando desde hace aproximadamente un año, la policía ya les seguía el rastro, pero en operaciones anteriores no lograron reunir suficiente material probatorio, por lo cual no se descarta que parte de esa carne, haya sido comercializada en Córdoba.

Puedes leer:  Cuatro mineros fallecieron por inhalación de gases tóxicos en mina de Segovia 

Por este motivo, las autoridades pidieron a la ciudadanía abstenerse de comprar carne de dudosa procedencia o en sitios clandestinos.