Policía desmantela red financiera del Tren de Aragua que movía USD $5.4 millones en cuatro países, incluido Colombia

Este trabajo conjunto permitió identificar a tres personas de origen venezolano que operaban entre Chile, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
3 meses atrás
Foto | Policía Nacional

La Policía Nacional anunció el desmantelamiento de una red financiera al servicio del Tren de Aragua que movilizó aproximadamente 5.4 millones de dólares, equivalentes a cerca de 25 mil millones de pesos, durante el año 2025 a través de plataformas digitales.

El director de la Policía Nacional informó que el operativo fue resultado de cooperación internacional e intercambio de información de inteligencia e investigación criminal durante todo 2025 con autoridades de Chile, Estados Unidos y otros países. Este trabajo conjunto permitió identificar a tres personas de origen venezolano que operaban entre Chile, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

“La cooperación internacional es fundamental en este tipo de resultados y el caso muestra las capacidades de la Policía de Colombia con autoridades de Chile y Estados Unidos para poner al recaudo de la justicia a estos tres delincuentes”, expresó el alto oficial.

Puedes leer:  Mientras policía captura en flagrancia a dos sujetos por “cambiazo de tarjeta”, juez los deja en libertad

Los capturados utilizaban plataformas digitales para movilizar grandes sumas de dinero destinadas a financiar las operaciones del Tren de Aragua, organización criminal transnacional dedicada a múltiples actividades ilícitas. La investigación logró establecer vínculos directos entre los detenidos y esta estructura delictiva.

Uno de los capturados se encuentra en proceso de extradición desde Estados Unidos, mientras que los otros dos fueron aprehendidos en territorio colombiano. Las autoridades continúan investigando el alcance de la red y posibles conexiones adicionales con otras estructuras criminales.