Operativo interinstitucional encuentra 585 kilos avaluados en $58 millones; establecimiento suspendido por incumplir Ley 1801
En un operativo interinstitucional, la Policía Nacional en Cartagena, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, inspeccionaron una bodega donde encontraron más de media tonelada de juegos pirotécnicos.
Durante el operativo se logró la incautación de 585 kilos de pólvora en una bodega del Mercado de Bazurto, avaluada en más de 58 millones de pesos.
En total se incautaron más de 1.700 unidades de juegos o elementos pirotécnicos. Entre los elementos incautados se encontraron 1.584 voladores, 134 tortas, 44 bazucas y 12 cohetes.
Es de resaltar que, durante el control, se suspendió temporalmente la actividad comercial de este establecimiento como una medida correctiva por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, relacionados al incumplimiento del artículo 30 numeral 1 de la Ley 1801.
El artículo señala: “Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.
La Policía Nacional sigue realizando un llamado a la ciudadanía para disfrutar de una celebración segura y en paz, evitando el uso inadecuado de pólvora, ya que pueden terminar en consecuencias lamentables para la vida y la integridad de las personas.






