Polémico monumento a la burra encuentra hogar en Sincé, Sucre

A través de una encuesta virtual, miles de personas votaron a favor de acoger la escultura en Sincé.
3 años atrás

El controvertido monumento que generó tanta polémica e indignación al ser instalado en una de las avenidas principales de la ciudad de Sincelejo, Sucre, ha sido recibido con alegría y celebración por los habitantes del municipio de Sincé, donde finalmente encontrará su lugar.

La escultura, que provocó un gran revuelo al ser exhibida en la plaza de Majagual, buscaba rendir homenaje a la figura de la burra, y en su placa conmemorativa se podía leer el grabado: “Mi primer amor, homenaje al hombre sabanero, mamaburra de Sincelejo de antaño”.

Desde diferentes sectores surgieron críticas ante esta obra, argumentando que representaba una ofensa al realizar un monumento con referencias a la zoofilia. Sin embargo, otros defendieron las tradiciones y costumbres ancestrales, sosteniendo que negar esas realidades era ir en contra de la cultura sabanera.


Puedes leer:  Onda Tropical ingresaría a Colombia entre martes y miércoles con lluvias fuertes en La Guajira y el norte del país

Escultura de ‘la burra’ llega a Sincé de LARAZON.CO

La escultura, creada por el artista Sebastián Bohórquez utilizando cemento y fragmentos de cristales multicolores, tuvo un costo aproximado de 15 millones de pesos para su elaboración.

A pesar de las controversias y opiniones encontradas, la escultura finalmente fue retirada y resguardada en un parqueadero, a la espera de su instalación definitiva en el municipio de Sincé, donde a través de una encuesta virtual, miles de personas votaron a favor de acoger la escultura.