El representante y exsecuestrado Jaime Lozada también habló de las polémicas declaraciones que emitió el exasesor de Piedad Córdoba ante la Fiscalía donde asegura fuertes vínculos entre la excongresista y las Farc.
Lozada confirmó que Córdoba fue un elemento clave para la liberación de su madre y aseguró que era ella la encargada de establecer la agenda entre las Farc y el régimen de Hugo Chávez.
“Si ella no hubiese intervenido, mi mamá no habría podido salir, pero había un interés político . No sé si de Piedad Córdoba, pero sí del gobierno venezolano”, sostuvo Lozada
“Piedad Córdoba no solo era la encargada de la agenda política de las Farc y el gobierno venezolano, sino también de priorizar las liberaciones. Ella era quien tenía la potestad y la coordinación de la agenda política en régimen venezolano y las Farc para la liberación de nuestros seres queridos. Hugo Chávez adoraba a Piedad Córdoba , la idolatraba, a ella la trataban como si fuera un jefe de Estado por su cercanía personal y de amistad con Hugo Chávez. Tenía más poder que el mismo canciller Nicolás Maduro en el tema de los secuestrados, porque era ella quien definía la agenda”, añadió.





