El presidente Gustavo Petro respondió a la publicación del periodista Ricardo Ospina sobre presuntas irregularidades en la hidroeléctrica Urrá, señalando inconsistencias en el reporte periodístico.
Petro destacó que la denuncia anónima, remitida por el exministro Ricardo Bonilla a la Fiscalía, se refiere a contratos firmados en 2021 durante el gobierno Duque. Aclaró que el contrato mencionado fue entre Urrá y el consorcio Luxim/Powerchine, esta última siendo una empresa estatal china con activos globales de $178.000 millones.
El mandatario negó vínculos familiares con personas mencionadas en la denuncia, explicando que compartir apellidos (Petro, Alcocer) no implica parentesco, siendo estos comunes en Córdoba y Sucre.
Sobre Urrá, reveló su propuesta de venderla junto a Gecelca a Ecopetrol como parte del pago de deuda por subsidios a la gasolina heredada del gobierno anterior, buscando impulsar energías limpias en el Caribe y reducir tarifas.
Ricardo Ospina es el mismo periodista que informó falsamente que el año pasado se llevaban magistrados rescatados en helicópteros del palacio de Justicia por una manifestación popular contra fiscales corruptos.
Nunca sucedió ese hecho.
Ahora, aprovechando la renuncia que… https://t.co/q2eDM9DsBV
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 5, 2024