El presidente Gustavo Petro instó a la ciudadanía a mantener una movilización permanente para respaldar las reformas impulsadas por su Gobierno.
Durante la posesión de los nuevos ministros de Trabajo y Transporte el pasado 18 de febrero, el mandatario afirmó que el cambio no se logra únicamente con el voto, sino con la participación activa de la población.
“Hay que entender, lo sabíamos desde antes, que el cambio no se produce simplemente porque el pueblo votó, sino que el voto se tiene que pasar a la movilización permanente, porque si no las fuerzas contrarias al cambio lo detienen”, aseguró.
Asimismo, el presidente sostuvo que las reformas buscan entregar más poder a la ciudadanía y que la movilización es el mecanismo para superar los obstáculos en el Congreso.
“El poder del pueblo es la democracia y, entonces, un cambio hacia la democracia es entregarle, cada vez más, poder al pueblo, bienestar al pueblo y las reformas que se han presentado tienen que ver con eso. Solo una ha pasado el Congreso y ya piensan tumbarla en la Corte (Constitucional) y las otras están perversamente estancadas en el Congreso“, dijo.