Petro entregará hacienda de Mancuso a campesinos de Córdoba

Estas tierras estaban en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
3 años atrás

Córdoba. A partir de este jueves 2 de marzo; 10 familias campesinas de Córdoba trabajarán la tierra de la hacienda Costa Azul, luego de que el presidente Gustavo Petro se las entregue. 

Estas 114 hectáreas, ubicadas en la vía entre Montería y Planeta Rica, pertenecían al exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso y serán entregadas a los campesinos, como parte de la Reforma Agraria que adelanta el Jefe de Estado en el país. 

La propiedad estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), según confirmó la Agencia Nacional de Tierras. 

Puedes leer:  Contraloría exige a la UNGRD acelerar la entrega de ayudas a los damnificados por las inundaciones en Córdoba

Como se recordará, en el año 2015, la hacienda fue prometida como reparación colectiva para la Universidad de Córdoba y se anunció que allí se implementarían granjas agrícolas, pero esto no se concretó.