Petro defiende a Daniel Quintero ante denuncias de persecución política: “Se ensucia al limpio”

La situación ha escalado a tal punto que el exalcalde manifestó haber tenido que apartar a su familia de Medellín debido al supuesto acoso y las amenazas recibidas.
1 mes atrás
Foto: Archivo La Razón

El presidente Gustavo Petro manifestó públicamente su respaldo al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien denunció ser víctima de una persecución política y solicitó que sus procesos judiciales sean trasladados a Bogotá. Quintero advirtió que existe una estrategia para sacarlo de la carrera presidencial y señaló que se está gestando un “golpe a la democracia”.

El mandatario expresó su apoyo a través de su cuenta en X, señalando que cuando se intenta callar a quienes denuncian la corrupción y se venden aquellos encargados de hacer justicia, “se ensucia al limpio y se ensucia el alma, el agua limpia”. Estas palabras han generado una ola de reacciones en redes sociales y en los círculos políticos del país.

Puedes leer:  Ya son 15 los atentados del Clan del Golfo en Antioquia con saldo de cuatro uniformados muertos

Quintero, por su parte, aseguró que la Fiscalía de Medellín está ejecutando “el ataque político más burdo y chambón de la historia”, al intentar vincularlo con irregularidades contractuales que, según él, corresponden a la administración de su antecesor, Federico Gutiérrez. El exalcalde sostuvo que las acusaciones buscan evitar su participación en las próximas elecciones presidenciales y facilitar la llegada de la “ultraderecha” al poder.

“Nos quieren imputar por un error de Fico atropellando la verdad y todas las garantías procesales. Sabemos que están dispuestos a todo y resistiremos con valentía”, declaró Quintero, quien también afirmó haber solicitado a la Fiscalía la oportunidad de presentar pruebas relacionadas con el caso del proyecto Aguas Vivas y otros diez lotes presuntamente sobrevalorados.

Puedes leer:  La pobreza multidimensional en Colombia bajó a 11,5% en 2024: Dane

La situación ha escalado a tal punto que el exalcalde manifestó haber tenido que apartar a su familia de Medellín debido al supuesto acoso y las amenazas recibidas. Además, envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, pidiendo su intervención directa y solicitando garantías para su defensa.