Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Stella Urango: El resurgir de una campeona

Así describe la Karateka monteriana Stella Urango lo trascendental y reconfortante que fue para ella estar en lo más alto del podio en el campeonato nacional de karate en los 55 kg, en noviembre 2016; un año y medio después de estar retirada de las...


Así describe la Karateka monteriana Stella Urango lo trascendental y reconfortante que fue para ella estar en lo más alto del podio en el campeonato nacional de karate en los 55 kg, en noviembre 2016; un año y medio después de estar retirada de las competencias a causa de una lesión de rodilla, que aunque pocos saben, tuvo que ser intervenida en dos ocasiones, para conseguir recuperarse.

“Muchos no pensaron que pudiera competir otra vez, pero logré levantarme y más fuerte que nunca”, aseguró emocionada durante la entrevista que nos concedió en nuestro programa #SalióElSol, por RADIO.LARAZÓN , donde nos contó sus inicios y el crecimiento mental, físico y espiritual que ha logrado en estos 15 años de carrera deportiva.

 

En el año 2001 empezó a practicar Karate, confiesa que al principio lo tomó como una actividad física simplemente, pero al conocer de cerca la filosofía de este arte marcial, y con la motivación de su entrenador Hugo Cotuaz, comenzó a “creerse el cuento”, y se preparó a conciencia para destacarse.
En 2004 integra la Selección Córdoba de Karate, luego participa por primera vez en un Campeonato Nacional de Mayores, obteniendo el tercer lugar, su constancia y perseverancia la llevó a obtener el primer puesto en este torneo años después, en la categoría de los 55 kilogramos, logrando exigirse a diario y con la firme convicción de avanzar siempre.

El pasado 26 de noviembre, después de 1 año y medio de estar ausente por lesión, Stella ganó el Campeonato Nacional de Karate y resurgió "como el Ave Fénix".
El pasado 26 de noviembre, después de 1 año y medio de estar ausente por lesión, Stella ganó el Campeonato Nacional de Karate y resurgió “como el Ave Fénix”.

Son muchos los torneos y competiciones a nivel nacional e internacional en los cuales ha participado, pero afirma que lo más determinante en este camino, ha sido la convicción de darlo todo, prepararse hasta el máximo y nunca dejar de creer.
Desde ya proyecta competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y sabe que necesita el apoyo de su región para lograrlo, agradece haber recibido el respaldo del actual Gobernador Edwin Besaile, para continuar representando la tierra que la vio nacer, pese a inconvenientes anteriores, cuando por falta de este apoyo, pensó seriamente en representar otro departamento, donde sí le ofrecieran las garantías para cumplir sus objetivos deportivos.
Desde el 2012, instruye a niños y jóvenes en su Academia de Karate “Asuka”, ubicada en el barrio Monteverde, norte de Montería, quiere que los nuevos talentos se visionen para traer nuevas glorias para el deporte cordobés, ante todo les enseña que esto solo se consigue con sacrificio, disciplina y convicción.
En el próximo año, afianzará su preparación técnica y física para destacarse en las Premier league de Egipto Holanda Estambul y Alemania, en donde competirá desde el mes de marzo, su objetivo primordial son los Juegos Bolivarianos en el mes de septiembre, y abonar terreno para llegar por primera vez a unos Olímpicos, en Tokio 2020.
Vea la entrevista completa aquí.



¿Qué opinas de esto?