Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Natalia Ariza una mujer apasionada por Montería

La Gestora Social del municipio, Natalia Ariza estuvo en entrevista para LARAZÓN.CO y habló de las diversas iniciativas que adelanta la Alcaldía para el beneficio de toda la comunidad. Hoy está viendo muchas iniciativas que se concibieron durante el primer mandato, realizadas, aunque a veces...


La Gestora Social del municipio, Natalia Ariza estuvo en entrevista para LARAZÓN.CO y habló de las diversas iniciativas que adelanta la Alcaldía para el beneficio de toda la comunidad.

Hoy está viendo muchas iniciativas que se concibieron durante el primer mandato, realizadas, aunque a veces dudó sobre algunas visiones de proyectos que hoy son una realidad, siente la gratificación de que se está cumpliendo con ayuda de un equipo de trabajo fuerte y que Montería está cambiando.

La Gestora Social aseguró que “el ADN de la administración de #Montería Adelante es amor por esta ciudad yo quiero que mis hijas vivan aquí, y que si algún día se van sea por un anhelo de conocer el mundo y no sea porque esta ciudad no pueda brindarle las oportunidades que ellas se merecen y todos los niños que viven aquí, de ahí parte todo lo que hacemos todos los días”.

Aunque la ciudad vive una gran transformación, Natalia Ariza expresó “aun conservamos esa alma de pueblo, eso que nos identifica, las cosas tradicionales, ese tipo de cosas hay que conservarlas, hay que tener ese equilibrio perfecto y lo tenemos”.

Natalia es una mujer conservadora que cree fervientemente en Dios, en el valor de la familia y de las causas sociales; tiene una gran calidad humana, que deja ver de cerca en cada evento donde interactúa con población vulnerable y al que también asisten sus hijas Emmanuela y Genoveva.

Es una persona sensible, abierta al aprendizaje social pues asegura que se sorprende de la chispa que tienen los niños que con sus preguntas y comentarios se le acercan y en ocasiones hasta le dicen “seño”.

Muchos programas en beneficio de las mujeres han sido presididas por ella, como el lanzamiento del Consultorio Rosado, para atención especializada de las mujeres en la prevención de cáncer de mama y de cuello uterino; adelantó que se piensa dejar en el municipio 4 lugares de atención similares, uno por año.

La Gestora tiene claro que la importancia de hablar de estos temas desde temprana edad puede hacer disminuir el impacto de este tipo de enfermedades, por lo que se pretende llevar la iniciativa a los colegios con niñas desde octavo grado.

Montería como ciudad lectora, es otra iniciativa que sigue de cerca pues es una apasionada por la lectura en general, “los libros me escogen a mí y no yo a ellos”. Aunque nos reveló que disfruta de los libros que son novela histórica, al tiempo que los del nobel colombiano, Gabriel García Márquez. Ella recomienda a la comunidad monteriana la lectura como un hábito “terapéutico”.



¿Qué opinas de esto?