Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monteriano entre los líderes latinos becados en gestión municipal

Ghisays Martínez, se desempeñó como Secretario de Gobierno de Montería y tiene una amplia trayectoria en el sector privado y empresarial.


Montería. El monteriano Salin Ghisays Martínez fue elegido como uno de los becarios entre 36 líderes iberoamericanos para cursar estudios en gestión municipal, la prestigiosa escuela Excelente de Alcobendas, en Madrid, España.

Ghisays Martínez, se desempeñó como Secretario de Gobierno de Montería y tiene una amplia trayectoria en el sector privado y empresarial, ahora se sumará a los otros 70 líderes de gestión pública de diferentes países latinoamericanos elegidos para dicha formación.

En total fueron 36 seleccionados, entre ellos varios alcaldes latinoamericanos, concejales y responsables municipales de 12 países. La formación se basará en modelos de gestión municipales adaptados a las necesidades y características de los pueblos.

Temas como planeación estratégica, desarrollo económico y fomento del empleo, seguridad ciudadana, policía, tráfico y protección civil, legalidad urbanística, igualdad de oportunidades y emprendimiento, serán algunos de los abordados en la formación.

También se basarán en el Modelo EFQM de Excelencia Europea, y se formarán con módulos específicos sobre bienestar social y familia; limpieza viaria, residuos y zonas verdes; y gestión del deporte y cultura como motor del desarrollo económico social y territorial.

La delegación más numerosa será la mexicana con 8 representantes, seguida de las de Ecuador, Chile, El Salvador y Cuba, con cuatro integrantes. Llegarán 3 miembros de Venezuela, 2 de Perú, Uruguay y Colombia; y finalmente 1 de Nicaragua, Brasil y República Dominicana.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?