Dalila Valencia, las palabras que nutren a los oyentes de Café

Aunque nunca planeó estar en los medios, hoy está convencida de que Dios la preparó desde niña para ello, a través de su padre.


Dalila Valencia Varilla creció viviendo de cerca la importancia de la radio para los procesos sociales de la región, esto porque su padre, el recordado folclorista, escritor, compositor y excultor Guillermo Valencia Salgado, creó y representó por décadas uno de los personajes insignia de la radio cordobesa: ‘El Compae Goyo’.

Dalila es nutricionista, egresada de la Universidad del Atlántico, con más de 14 años de experiencia en el manejo de alimentación a pacientes en cuidado crítico, exoficial de la reserva del Ejército Nacional, corredora aficionada, le encanta bailar y, sobre todo, es una cristiana amante del servicio a los demás como testimonio de vida; desde hace poco más de un año es la encargada de la sección Sorbo Nutritivo, del programa periodístico radial Café con Óscar Sánchez Oviedo, en la que se explica a los oyentes los aspectos fundamentales para una correcta alimentación.

“Desde niña mi papá me ponía a bailar, a declamar, incluso a cantar para que perdiera el miedo a expresarme en público; también viví muy de cerca la forma como él representaba al campesino cordobés a través de un personaje que le ponía voz a las comunidades, por eso llegar a la radio no fue tan extraño para mí, era casi como si me estuviera preparando para eso desde mucho antes sin saberlo”, afirmó la nutricionista de 47 años.

En los cinco años que Café con Óscar Sánchez Oviedo lleva al aire, en la emisora Frecuencia Bolivariana de lunes a viernes, se ha destacado por sus entrevistas, reportajes y crónicas, pero el creador y director del espacio periodístico reconoce que gran parte de su público está ahí por los profesionales de la salud que siempre le ayudan a sus oyentes.

“También tenemos dos psicólogas y un médico que siempre nos ayudan a orientar a los oyentes sobre temas de gran interés y con Dalila hemos atendido una gran cantidad de inquietudes de nuestra audiencia, lo que nos confirma la importancia de estas secciones”, indicó el periodista Óscar Sánchez Oviedo.

Debido a su éxito, Sorbo Nutritivo, sección que actualmente se emite dos veces al mes, a partir del mes de agosto se emitirá semanalmente.



Join the Conversation

Join the Conversation