Patrullero asesinado en el Cauca era oriundo de Momil – Córdoba 

El gobernador Erasmo Zuleta expresó condolencias a la familia de José David Ahumada y exigió que el crimen no quede impune. 
4 semanas atrás
Foto | La Razón

El patrullero José David Ahumada Mendoza, asesinado en el departamento del Cauca, era oriundo del municipio de Momil, en el departamento de Córdoba. 

Así lo confirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien expresó la solidaridad del departamento con los familiares del uniformado. “Momil, Córdoba y Colombia están de luto”, señaló el mandatario. 

Zuleta Bechara acompañó a la familia, los amigos y los compañeros del patrullero, y afirmó que su ejemplo de entrega por el país siempre será recordado. 

“Exigimos que este crimen no quede impune”, agregó el gobernador, quien hizo un llamado a la sociedad para abrazar, valorar y proteger a los miembros de la Fuerza Pública que arriesgan su vida en el servicio. 

Puedes leer:  Hasta 30 años de cárcel por usar drones en ataques: la propuesta del Estatuto Antiterrorista

El crimen ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada de este domingo 13 de septiembre. Un hombre armado llegó hasta la entrada de la estación de Policía donde el patrullero cumplía labores de servicio y disparó contra él. 

Sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero la gravedad de las heridas le causó la muerte en el lugar de los hechos. 

La Policía Nacional rechazó el ataque a través de un comunicado oficial y expresó solidaridad con los allegados del uniformado. Según la institución, su entrega y sacrificio permanecerán en la memoria de la entidad. 

Las autoridades activaron un consejo de seguridad en el municipio y desplegaron sus capacidades para dar con el responsable del atentado. 

Puedes leer:  Creciente de la quebrada mantiene en alerta a comunidades de San José de Uré