La mañana de este domingo, el presidente Gustavo Petro habló de los daños que había dejado el paso del huracán Julia, confirmando que fueron leves.
“El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve”
En ese sentido, detalló que una vez se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas humanitarias para las personas que se encuentran en esa zona.
“Los daños en San Andrés por el huracán Julia fueron leves. El consolidado de la UNGRD a la hora: 2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles. Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia”, informó Javier Pava Sanchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en un reporte entregado a las 7:00 a.m.
Posteriormente, a eso de las 9:00 a.m. bajaron la alerta en archipiélago, debido a que ahora avanza por Nicaragua.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) y el Ideam han acordado denominar a este fenómeno natural como tormenta tropical nuevamente.






