“Para Semana Santa no se descarta ley seca y toque de queda”: gobernador

Orlando Benítez aseguró que se reunirá en las próximas horas con los alcaldes del departamento para definir qué medidas regirán.
5 años atrás

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que se reunirá en las próximas horas con los alcaldes del departamento para definir qué medidas regirán con ocasión de la Semana y Santa con el fin de cortar la propagación del coronavirus.

El mandatario dijo que no se descarta la posibilidad de decretar ley seca y toque de queda.

“Es necesario que en Semana Santa haya un comportamiento ejemplar contra la pandemia, resguardándonos contra el COVID-19. La batalla continúa y el enemigo está afuera contagiando y matando”, dijo Benítez.

El gobernador recordó que en estos momentos la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo está en el 71%, por lo que es necesario que la ciudadanía actúe con responsabilidad.

Puedes leer:  Desde julio de 2026, reconexiones de internet, TV y telefonía costarán menos de $2.000

“Nos encontramos en una fase de recuperación y reactivación económica, pero muchos creen que estamos en un tiempo de relación social y han bajado la guardia en la protección contra el virus”, expresó.

En el departamento de Córdoba también han incrementado en los últimos días los contagios positivos de coronavirus.