Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Retienen a equipo periodístico cuando cubrían la contienda electoral en Purísima, Córdoba

La periodista Marcia Ramos, y el camarógrafo Francisco Dumar fueron detenidos por unos habitantes enaltecidos en el municipio de Purísima, Córdoba. La detección duró aproximadamente 5 minutos y se produjo por hacer imágenes al frente de la casa de uno de los candidatos del municipio....


La periodista Marcia Ramos, y el camarógrafo Francisco Dumar fueron detenidos por unos habitantes enaltecidos en el municipio de Purísima, Córdoba.

La detección duró aproximadamente 5 minutos y se produjo por hacer imágenes al frente de la casa de uno de los candidatos del municipio. “Nos quitaron las escaparelas y nos dijeron que si no abandonábamos el Municipio en ese momento, nos incinerarían el vehículo” Ramos también afirmó que “Ellos se quedaron con nuestras identificaciones, pues no quisieron devolverlas”.

La comunicadora de Noticias Uno indicó que se había dirigido a este municipio junto con su compañero para hacer el cubrimiento de la contienda electoral. Afirma además que fueron atacados por varias personas al acercarse a la casa del candidato del partido Conservador, abogado Daniel López Valencia, el cual está vinculado a una investigación por un desfalco cercano a los 14 mil millones de pesos al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Las autoridades actuaron inmediatamente brindándole protección a la periodista, al camarógrafo y al conductor. El coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía en Córdoba confirmó que para evitar que el equipo de Noticias Uno fuera agredido, tuvieron que escoltarlos desde el municipio de Purísima hasta la Capital cordobesa porque los agresores aseguraban que no los iban a dejar ir señalado que bloquearían las vías.

El comandante de la Policía en Córdoba, se refirió a la situación afirmando que las autoridades están al tanto de este caso en particular y de otros que puedan presentarse en el marco de esta jornada.

El coronel Carlos Vargas indicó además que efectivamente en el departamento de Córdoba en el día de hoy se ha presentado un ambiente tenso en las elecciones de autoridades locales. Por esta razón un grupo de uniformados están en máxima alerta con el fin de garantizar la normalidad y el ejercicio de las funciones de todos los cordobeses.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, afirmó que hará seguimiento al caso de la agresión para tomar las medidas necesarias para garantizar el normal ejercicio de la prensa en Colombia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?