Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planeta Rica: Gilberto Montes, es el alcalde electo con mayor votación en el San Jorge

Más del 53% de los votantes en Planeta Rica respaldaron al candidato del partido conservador. El nuevo Alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba, quien asumirá su mandato el próximo primero de enero, fue el candidato, en la región del San Jorge, que más votos...


Más del 53% de los votantes en Planeta Rica respaldaron al candidato del partido conservador.

El nuevo Alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba, quien asumirá su mandato el próximo primero de enero, fue el candidato, en la región del San Jorge, que más votos obtuvo este domingo en las elecciones de autoridades locales.

Montes Villalba, quien aspiró por el partido Conservador obtuvo 18.429 sufragios de los 34.617 de los votos válidos depositados en Planeta Rica; es decir el 53,23% de los electores lo respaldaron. Esta votación fue seguida por la del alcalde electo de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, quien obtuvo 15.110 votos.

El alcalde electo de los planetarricenses superó en las urnas a Jesús David Cabarcas García, quien también figuraba como favorito para ocupar el primer cargo municipal.

Entre las propuestas de Montes Villalba se destaca la construcción de un hospital de segundo nivel de atención y la construcción de tres mil viviendas de interés prioritario en Planeta Rica.

Votación final

Gilberto Montes Villalba: 18.429 votos – 53,23%
Jesús Cabarcas García: 11.744 votos – 33,92%
Alexys Urango Moreno: 2.700 votos – 7,79%
Pablo Gaviria Seña: 1.058 votos – 3,05%
Luis Laza Bula: 270 votos – 0,80%



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?