Pacto Histórico rechazó recientes ataques contra miembros de la Fuerza Pública

Solicitaron a las autoridades avanzar en las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables.
2 meses atrás
Foto | Redes sociales

El Pacto Histórico emitió un comunicado en el que rechazó los recientes ataques contra integrantes de la Fuerza Pública en diferentes zonas del país. La bancada manifestó su solidaridad con los militares y policías afectados, así como con sus familias.

Rechazamos enérgicamente estos actos violentos que atentan contra la vida, la seguridad y la integridad de quienes, en cumplimiento de su deber constitucional, trabajan por la protección de todos los colombianos”, indicaron.

Además, solicitaron a las autoridades avanzar en las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables.

La declaración del Pacto Histórico señala que la Fuerza Pública tiene el mandato constitucional de proteger a la ciudadanía y defendió su rol en la garantía de la seguridad nacional.

El comunicado también incluyó un llamado a fortalecer las instituciones, respetar los derechos humanos y avanzar hacia una “paz duradera”.

Invitamos a toda la sociedad colombiana a unirse en la condena de la violencia y a trabajar conjuntamente por un país en el que prevalezcan el respeto, la tolerancia y la solidaridad”, añadieron en el comunicado.

Los recientes ataques contra la Fuerza Pública, atribuidos a disidencias de las FARC y otros grupos armados, han generado reacciones desde diferentes sectores políticos y del Gobierno nacional.