Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viviendo a ciegas

Por: Ana Carolina Buitrago


Blog de opinión. ¡Alerta spoiler! si no te has visto la película Bird Box de Sandra Bullock en Netflix y planeas hacerlo, lee este post después.

No soy para nada a fin con las películas de miedo o ese suspenso agobiante, soy de las personas que piensa que no pago para sufrir, soy muy feliz viendo películas de comedia, románticas, animadas, etc, pero por ser la protagonista Sandra y tener un trailer interesante, ¡me arriesgué!

Si ya te viste la película y te sumergiste en su trama, tuviste que haber sufrido bastante en ese incierto de ver a la protagonista tener que tapar sus ojos para no caer en el estado zombie y suicida que vivían quienes observaban esa sombra y viento que los llamó por su nombre y los transformó en seres llenos de depresión y muerte, huyendo, teniendo que adaptarse y vivir una travesía en un río con sus dos pequeños, con unos pajarillos que al estar cerca el peligro enloquecían, y al final estar a salvo, alejada de ese “ser” (porque nunca se supo que era), malvado que hizo tanto daño a la humanidad.

Entonces terminé la película 12.30am, un poco desconcertada y afligida, dos horas tensionada, y dije a mi Padre Eterno, ¿para qué me vi esto? y ¿Qué puedo aprender de esta historia? ¡Háblame Papá!

Miren, hay una clara analogía entre la película y la vida real, llevándola obviamente al mundo espiritual:

  • El “ser” que se movía como una sombra, que te llamaba por tu nombre, te incitaba a ver su grandeza y sus maravillas es nuestro gran enemigo el diablo, la palabra nos dice: en 1 pedro 5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar y también Juan 10:10 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, así tal cual es el diablo cuando te llama a que aceptes la invitación del hombre casado, a que aceptes el soborno, mientas, seas infiel, veas pornografía, niegues el nombre de Dios, ames el dinero, seas egocéntrico, consumas alcohol, drogas y tantas cosas mas que te seducen y te hunden ese estado de miseria emocional, depresión y que te pueden llevar hasta el suicidio o la muerte.
  • Estar con los ojos vendados, es esa situación en la que viven aquellos que hemos entendido que definitivamente no queremos nada de lo que nos ofrece ese perverso, y estamos continuamente resistiendo la tentación de “mirar”, de probar o volver a vivir ese estado de muerte y tristeza del cual Dios por medio de Jesús nos libró.

La palabra en 1 Pedro 2:9 dice que nosotros somos un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa. Somos la resistencia, peleamos la buena batalla, caemos y nos levantamos creyendo que Dios está con nosotros, no se cansa y nos está esperando para darnos salvación.

  • Los pajaritos tienen un significado extremadamente fundamental, ya que los veo como el Espíritu Santo en nuestra vida que nos advierte del peligro, ¡Alerta!, ¡no vayas!, ¡aléjate!, ¡huye!, ¡no veas!, te incomoda en lugares que no quiere que estés, te habla cuando sientes en tu corazón que vas a hacer algo equivocado, hace ruido, llama tu atención, Malorie tenía miedo, pero era valiente y enfrentó la adversidad, siempre con sus amigos. Recuerda la palabra en 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
  • La travesía por el río, con esos rápidos nos demuestra que nada es fácil, este mundo no es nuestro destino final, pero no podemos saltarnos vivir en el proceso, toca aferrarnos fuerte a la espada que es la palabra y defenderse diciendo ‘Escrito está’ en medio de cada prueba, Santiago 4 dice 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros y1 Corintios 10:13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

Vive tranquilo, vive confiado que tu Padre Eterno, Dios, está contigo hasta el fin del mundo, nada podrá apartarnos de su amor ni de su cuidado, así la tierra se derrumbe, el un día vendrá por su pueblo, y mientras eso pasa, seamos guerreros listos para la batalla.

Efesios 6 – La armadura de Dios
10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

Bye.



¿Qué opinas de esto?