Vaqueros juega por nuestra tierra

Por Héctor Fabio Cordero.


Hace algo más de cuatro años, por una idea del entonces Alcalde de Montería y hoy senador de República, Marcos Daniel Pineda García, y luego de una tarde de sóftbol, donde veíamos con se unen familias enteras alrededor del deporte, nos propusimos tener un equipo de béisbol con ADN monteriano, que lo sintiéramos propio.

Fue así como levantamos la mano ante la Federación Colombiana de Béisbol y la Diprobéisbol para que nos permitieran tener una ficha propia, y ese equipo pudiese jugar en la plaza que hasta entonces utilizada por el equipo Leones, que valga reconocerlo, también nos dio muchas alegrías, pero que no lo sentíamos tan nuestro.

Después de una positiva respuesta, convocamos a empresarios y ciudadanos en general para que hicieran parte de esta organización, tocamos varias puertas; muchas fueron cerradas, otras abiertas y así después de mucho gestionar nace Vaqueros de Montería.

Hoy, luego de cuatro temporadas, donde en nuestra primera participación salimos campeones de la mano de nuestro primer manager Ozney Guillen, logramos llevarnos el rótulo de ser el primer equipo colombiano en representar al país en la Serie del Caribe, y donde en las otras dos tuvimos grandes resultados, pero también sin sabores.

Y es que jugar lejos de casa por la pandemia que azotaba el mundo nos permitió representar a nuestra ciudad y obtener dos subcampeonatos lejos del Estadio 18 de Junio y de nuestra afición, uno de ellos con un sabor muy amargo cuando ganábamos la serie 3-0 y prefiero no recordar lo que pasó.

Hoy estamos nuevamente en ruta a disputar otro título, pero esta vez nuevamente ante el gran apoyo de nuestro afición, que es denominada como la mejor del béisbol colombiano.

Solo esperamos seguir viendo el 18 de Junio vestido de blanco y azul, con un lleno a reventar, alentando a nuestros Vaqueros, y así podamos después de jugar nuestra cuarta final consecutiva en nuestro corto tiempo en el circuito del béisbol colombiano, lograr nuestro segundo título.

El 18 de Junio y los jugadores están listos, solo falta que nuestra afición asista a la fiesta del béisbol de los monterianos.

Vaqueros se la juega por nuestra tierra, y nosotros nos la jugamos por nuestro equipo. ¡Arriba Vaqueros, vamos por el título!