Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tú, ingenuo

Por: Ana Carolina Buitrago (@anacaro_larazon)


Opinión. ¡ALERTA SPOILER! Siguiendo con estas series o películas que nos impactan, nos hacen reaccionar en lo que hacemos y nos despiertan a la realidad está YOU de Netflix, tal vez ya la viste, sino pues te la recomiendo en su primer capítulo que es la base del mensaje que quiero entregarles hoy.

La redes sociales nos han vendido una idea de imagen que debemos crear cada día, sobre todo para aquellos que nos encanta Instagram, tratar de publicar una foto diaria, usar filtros, ubicación, hashtags, hacemos todo lo necesario para garantizar que las personas nos encuentren, empezando por tener una cuenta pública.

Proverbios 31 30 Engañoso es el encanto y pasajera la belleza;  la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.

Encontré YOU simplemente navegando, buscando qué ver un viernes en la noche, pero abrió mis ojos a una perspectiva diferente, y es que SOMOS UNOS INGENUOS.

¿Realmente sabemos a quién le estamos dando demasiada información?, ¿Somos conscientes de que puede haber alguien con un perfil falso por ahí skalteandote?, guardando tus fotos, siguiendo tus pasos, y saben que, no, no creo que sea exagerado, porque ni siquiera necesitan seguirnos ni darnos like para ver todo lo que publicamos si usamos cuentas públicas.

¿Cómo podemos ser tan ciegos y no ver que estamos cediendo territorio al enemigo?, para que ponga una bandera sobre nosotros y pueda reclamar como suyos, nos conoce bien, le hemos dicho casi todo, a causa de nuestro deseo de likes, follows y de ser admirados, recuerden que nuestro adversario solo necesita la oportunidad, la palabra dice que:

1 Pedro 5 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo, el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

Los invito hoy a ser más reales, a compartir verdades de nuestras vidas que puedan ser consejo para los demás, que en vez de solo una foto en donde estés fantástic@, compartas con seguridad ese mensaje que quieres que los demás aprendan y guarden para su vida y cuidándonos también del peligro que representa nuestra información, expuesta en ojo extraños, para eso podemos seguir estos pasos:

  • Si usas una cuenta privada solo acepta personas que conozcas realmente y tengan tu confianza.
  • Si usas una cuenta pública porque manejas un rol un poco más expuesto también revisa quiénes son tus nuevos seguidores, no sean perfiles falsos, bots o hackers.
  • Coloca la ubicación general, ciudad o lugares muy públicos, por ejemplo, Montería, Centro Histórico, Córdoba, etc., nada específico cómo tu barrio o un centro comercial, y eso si jamás la ubicación de tu casa o tu trabajo.
  • Si tu comida se veía fantástica, toma las fotos, disfruta y al llegar a tu casa o al día siguiente ya puedes publicar que estuviste en un lugar específico, nada que sea en tiempo real, no pasa nada si publicamos luego.
  • Fotos familiares, jamás, ni los niños con uniformes del colegio.
  • Foto que se vea la fachada de tu casa, prohibidas, solo basta ingresarla en google para que la localicen.
  • Y así hay mil pasos más.

Y recuerda, la gloria es para Dios, quien hace obras maravillosas en nuestras vidas, dignas de un post en tus redes sociales, para reconocer a quien se merece toda alabanza y adoración. No nos fiemos de la adulación de gente, mejor es ser perfume fragante delante de nuestro Rey.

Filipenses 2 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,

quien, siendo por naturaleza[a] Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza[b] de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y, al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?