Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cuál será el otro nuevo invento para aplazar audiencia del caso Zapa?

Opinión/ Por Fausto A. Zapa V. La razón de ser de los seres vivos que hemos venido poblando este planeta, que hoy orgullosamente denominamos madre-tierra, es el amor, palabra de cuatro letras, dos vocales y dos consonantes con aparente simplicidad, pero con un significado sublime y...


Opinión/ Por Fausto A. Zapa V. La razón de ser de los seres vivos que hemos venido poblando este planeta, que hoy orgullosamente denominamos madre-tierra, es el amor, palabra de cuatro letras, dos vocales y dos consonantes con aparente simplicidad, pero con un significado sublime y trascendental. Es el amor el que se desliza a través del agua que serpentea por las quebradas y ríos, acariciando piedras y produciendo sonidos que alegran todo lo cercano y hasta lo lejano de estos ecosistemas; pero que hermoso y maravilloso es cuando este amor se desliza del corazón de nosotros seres humanos, y se materializa en la unión de una pareja para dar bellos frutos. De manera que nosotros los padres, cumpliendo un mandato Divino, somos gestores auténticos de esos frutos de nuestro amor; es así como este planeta se ha venido llenando de hijos; uno de ellos entre muchos fue mi hijo Jairo Alberto; hijo que creyó en Dios, pero también en su familia, en sus semejantes, en la amistad, en la reconciliación, en la paz y en la justicia.

Hoy 14 junio de 2016 está muy próximo a cumplir 1180 días su desaparición forzada y su vil asesinato. Cuanta tristeza invade los corazones de nosotros los padres y demás familiares de Jairo, porque no tuvimos la oportunidad de deleitarnos con su última mirada, pero tampoco nos permitieron darle un abrazo caluroso de despedida y cerrar sus ojos con un adiós para nunca más volver a esta dimensión terrenal.

Yo como padre, así como familiares y comunidad cordobesa en general, no comprendemos, y menos aún justificamos, que después de muchos centenares de días de investigación del caso de mi hijo, se encuentre en situación de estancamiento, y no avance normalmente hacia el esclarecimiento de la verdad; todo esto por la aparición y aceptación de los inventos y montajes de maniobras leguleyas de los “doctos”- expertos jurídicos responsables de esta situación. En fin, ya basta de estos distractores que buscan ocultar la verdad.

Por eso y otras razones más, exigimos el traslado del proceso judicial, celeridad y justicia con transparencia, para que no victimicen aún más a todas las víctimas de este caso de conmoción regional y nacional.

 



¿Qué opinas de esto?