No hay quien se salve

Por: Ana Carolina Buitrago (@AnaCaro_LaRazón)


Shakira mencionó recientemente que el 2022 fue un año difícil, que no lo olvidara fácilmente, todos sus episodios, dramáticos, tristes y hasta me atrevería a decir que traumantes.

Cuando todo esto salió a luz dije “y eso que es Shakira y mira por todo lo que le pasó”, acto seguido, analice, o sea es S-H-A-K-I-R-A, una mujer espectacular, empoderada, económicamente independiente, fiel a sí misma, hermosa, con un estilo único y más, entonces llegue a la conclusión que es certero afirmar que no hay quien se salve de sentir el dolor de la traición, una situación que no discrimina a nadie y que la condición de bonita, adinerada o super estrella no te garantiza nada, con la culpa o no de aportar a la infidelidad, nadie está exento de vivir esta experiencia.

Entonces ¿Qué puedo esperar de los demás?

Nada y es que colocamos tantas expectativas sobre la otra persona, que hasta nos olvidamos de nosotros mismos, de pronto llega un momento en el que miramos a nuestro alrededor y resulta que alguien también nos está mirando y es justo ahí dónde debemos tener cuidado, porque la tentación está a la puerta de nuestra casa mirándonos, causando deseo y buscándolo despertar de ese lugar oculto donde la guardamos, el corazón.

Existe un enemigo que está atento para ponerte esa cascarita para que resbales y caigas, las tentaciones no provienen de Dios y gracias a su palabra sabemos que no hay tentación que no podamos resistir, su palabra dice “así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Santiago 4:7”, pero no siempre la culpa es del diablo, también pasa que somos presa de nuestros propios pensamientos, de nuestros deseos, de esos que no le contamos a nadie y que creemos que sólo nos los imaginamos un ratico ¡y ya está! El crimen perfecto que nadie va a saber, no pasa nada.

Y qué casualidad, resulta que aquello que sembraste en tu mente, allí lo concebiste también en tu corazón y mágicamente sale la oportunidad de que se vuelva una realidad en este mundo material.

Santiago 1:15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte, entonces decimos ¿pero esto porque me pasa a mí?, sencillo, olvidaste que hace rato con los deseos del traicionero corazón ya los estabas cultivando y simplemente cosechas en base a las decisiones que tomaste, ¿son buenas o malas? Pues dime que elegiste, ¿resistir o dejarse llevar?

Pongamos las cosas claras:

• Ser bonito, tener dinero, éxito, no es una garantía de fidelidad o de una vida feliz.
• Hay que cuidar los pensamientos, lo que estamos llevando al poder de la mente.
• No hay tentación de la cual no se pueda escapar, siempre hay una salida, es excusa decir que no había cómo evitarlo.
• Todos somos tentados por nuestros propios pensamientos, cosas que permitimos que pasen pero que ya en nuestra mente las habíamos imaginado sembrándolas en el corazón.
• Asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos y de las cosechas que siembras.

Sí Dios te permite vivir la deslealtad de que te sean infiel, el mensaje, dependiendo tu etapa de vida (noviazgo en adolescencia, unión libre, casados etc.) podría ser que ahí no era, que hay descuidos en la relación, que diste demasiado, tantas razones, pero estoy segura que algo mejor vendrá, reflejado en ese alguien para ti, en un perdón o reconciliación, es difícil, lo sé porque duele, pero no es para siempre.

Gracias por las heridas que sanan y por el Padre Celestial que es experto en acompañar todo el proceso hasta el final, hasta dejarte con un corazón dispuesto para volver a amar.

Ana Carolina Buitrago
@AnaCaro_LaRazón