Navidad en tiempos de COVID

Por: Rodrigo Acevedo Marsiglia


Opinión. Llegó diciembre, el último mes calendario del año y con él llegó la Navidad, época en la que celebramos el nacimiento del Rey de Reyes y señor de señores, Jesucristo hecho hombre sobre la tierra. 

Es un tiempo de alegría, un tiempo de paz, un tiempo de reconciliación y de unidad. La humanidad a nivel mundial ha concluido que el año 2020 no ha sido el mejor de la historia por el fuerte impacto del COVID 19, la pandemia que nos cambió la vida, muy seguramente han sido muchos los intentos fallidos, las metas sin alcanzar y los sueños  incumplidos. Pero más allá de esta realidad, nos reconforta el hecho de seguir vivos, pese al gran riesgo que nos genera enfrentar a este enemigo invisible y asesino.

Hoy muchas familias están incompletas y será difícil para ellas asimilar la dura realidad que las golpea, otros siguen batallando en un hospital, quizá tú sigues vivo al igual que yo y bien reza aquel dicho sabio “mientras hay. Hay esperanza.” Que esta navidad en tiempos de COVID nos lleve a seguir reflexionando sobre la vida y la simplicidad que representa tan solo el hecho de respirar y de disfrutar la compañía de nuestros seres queridos, sigamos haciéndole frente a este enemigo que nos asecha, no perdamos la esperanza, este mal tiempo pasará. Fortalezcamos la fe y acerquémonos más a DIOS.

Que durante este tiempo podamos corregir, podamos perdonar y podamos amar, que al finalizar el año 2020 podamos respirar un nuevo aire y nuestros pies estén fuertes para seguir caminado, por los a veces incompresibles caminos de la vida; que esta navidad atípica nos haga más humanos, cambie la indiferencia ante el dolor de los que padecen y nos haga más solidarios. Pero ante todo que sea un tiempo para agradecer a DIOS por habernos permitido llegar hasta aquí.



Join the Conversation

Join the Conversation