www.radio.larazon.co

Mujer Veolia, liderazgo y gestión

Por: Leidis Patricia Giraldo Torres y María Antonia Caro Sagre


Opinión. En el mundo, la participación de la mujer sigue teniendo un gran impacto por ser cada vez más esa fuente inagotable de ventajas competitivas y de grandes virtudes que hacen a una empresa más innovadora, diversa y global.

Las mujeres todos los días demuestran que son la fuerza que impulsa a sus comunidades y a sus familias, por ello, me voy a enfocar en aquellas mujeres cuyo liderazgo empresarial han marcado la diferencia en sus empresas, en los campos donde se han y siguen desempeñándose.

En este orden de ideas, para Veolia Aguas de Montería, una empresa de servicios medioambientales, el papel de la mujer va más allá de un simple tema de género y equidad, es por sus capacidades y aportes que brindan a la compañía.

Somos 448 empleados en total, el 78% corresponde a hombres y el 22% a mujeres, en su mayoría este último grupo ocupa cargos directivos dentro la empresa en los que resaltamos la labor principal de nuestra Gerente general y nombrada Gerente de Aguas a nivel nacional, Judith Cecilia Buelvas Pérez.

En el año 2000 se vinculó a la empresa como Directora Financiera y Administrativa por 10 años y desde marzo del año 2010 viene liderando como Gerente General, donde ha impregnado la tenacidad y compromiso a todos los colaboradores por hacer las cosas bien y siempre de manera responsable con la ciudad.

Así mismo, resaltamos  el compromiso y gestión de las 95 lideresas que se han destacado por su desempeño. Dentro de ellas un 57% desarrolla sus labores en terreno como inspectoras de operaciones, ingenieras residentes, operadoras de planta y un 40% ocupa cargos en el área administrativa ejerciendo cargos como jefas de almacén, de laboratorio,  gestión humana, proyectos y coordinadoras de área.

El talento femenino tiene un  impacto indiscutible en la competitividad, la innovación, la rentabilidad y la sostenibilidad, de ahí podemos ver el logro satisfactorio que la mujer Veolia ha tenido para mantener un equilibrio entre su trabajo y su hogar luego de enfrentar muchas batallas en las que ha sabido definir sus prioridades y ha hecho los ajustes necesarios para poder desempeñarse como madre, esposa, profesional y trabajadora.

En Veolia, el compromiso con las mujeres va más allá de la empleabilidad y del empoderamiento como profesional, la empresa busca que la mujer sea la protagonista de sus propios objetivos, que se les garanticen sus derechos y se ponga fin a la violencia de género, por ello estamos vinculados a la estrategia Ni a mí, ni a ninguna como una forma de aportar a la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres. A  través de Ni a mí, ni a ninguna se constituye una plataforma importante para sensibilizar y prevenir frente a los hechos de violencia.

Con esta campaña, no solo estamos ayudando a bajar los índices de maltrato contra la mujer sino que estamos contribuyendo a una vida más sana y a un mundo mejor porque las mujeres son valientes, esforzadas, luchadoras, conocedoras de los tiempos, aguerridas y conciliadoras, día a día escriben su propia historia, son Mujeres Veolia, gestión y liderazgo.



¿Qué opinas de esto?