Los ‘fantasmas’ asustan en el Jaraguay

Por: Melanie Wanke


El 0-3 de anoche encendió las alarmas, el ‘fantasma’ del descenso nos respira en la nuca y la gente, que empezó a abandonar el Jaraguay luego del tercer gol, exige resultados urgentes de un plantel que prometía más, pero ha conseguido menos.

Y es que, como lo diría el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet: “si había un partido ganable era este”, un equipo que no conocía la victoria en la Liga y claramente sería el comodín de ‘descanso’ del ‘felino’ en la tabla del descenso, pero las buenas impresiones que el equipo había dejado en el clásico ante Junior no fueron aliciente este martes y nuevamente el fútbol vuelve a sorprendernos, o más bien, el trabajo defensivo de Jaguares vuelve a decepcionarnos.

¡No se puede comenzar perdiendo un partido a los 45 segundos! Un regalo de la defensa cordobesa que fue displicente a la hora de marcar el primer ataque ‘motilón’ y un Rufay que poco pudo o quiso hacer. Michell Ramos la embocó y los locales no pudieron reponerse de este golpe en todo el compromiso. Sí, como destacó Juan Cruz Real en rueda de prensa, Jaguares fue el dueño de la pelota y tuvo mayor posesión del balón, pero una posesión que está resultando inútil en los últimos partidos, pues no sirve para hacerle daño al rival.

La hinchada queda con el sinsabor de jugarle de tú a tú a los grandes del Fútbol Profesional Colombiano y no poder ante rivales de igual categoría, aunque futbolísticamente parece que ante equipos que salen a proponer, Jaguares encuentra la forma de convertir, pero con equipos que le montan un esquema defensivo más cerrado, le cortan el juego y no lo dejan proponer, el ‘celeste’ no es capaz de encontrar el camino al éxito, aunque hallar esa clave es la tarea de Cruz.

Es normal que tras cuatro partidos perdidos en línea busquemos culpables, pero pienso que esto tiene un poco de responsabilidad de todos; el cuerpo técnico que no encuentra las soluciones adecuadas para los esquemas que utilizan los rivales, los jugadores desde la cancha que siguen cometiendo errores que ya no son coincidencia sino que son demasiado repetitivos (incluso esta vez se vio involucrado Rufay que venía siendo la figura en Jaguares) y también la hinchada que se ha bajado de a poco del ‘bus’ en el cual prometieron estar en las buenas y en las malas.

Anoche, mientras apagaban las luminarias del Estadio Jaraguay, hubo varias personas que dieron certeza de que los ‘fantasmas de la B’ están rondando. Ojo cuerpo técnico, presidente y jugadores, estos puntos de local pueden dolernos más adelante.

Para destacar:

1. El D.T. Juan Cruz Real y su cuerpo técnico dejaron a disposición de las directivas su cargo.



¿Qué opinas de esto?