Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Logra tu paz interior

Opinión/ Por Marta Sáenz.


Opinión/ Por Marta Sáenz 

Por: Marta Sáenz Correa

La paz interior es el sentimiento de bienestar que experimenta una persona que se siente bien consigo misma, y es una de las metas que todos deberíamos tener, ya que, para construir relaciones personales saludables, uno debe sentirse bien consigo mismo. La paz, es subjetiva pero muy cierta; es el sentimiento que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, del sufrimiento, del dolor, del estrés, y del miedo, que nos permite ser conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida.

Son muchos los beneficios de los que podemos gozar al tener paz interior en nuestra vida, algunos de esos son tener buena salud y relaciones sociales duraderas, alcanzar el equilibrio emocional, aprender a controlar tus emociones con una vida equilibrada y armoniosa, y ser más feliz.

La paz interior llega cuando nos apartamos mental, emocional, y hasta físicamente de los conflictos, de todo aquello que creemos erróneamente que debemos decir, hacer o defender. La paz interior se convierte en una realidad cuando decidimos íntimamente trasladarnos de la tristeza y las preocupaciones a la tranquilidad y la dicha.

El paso del tiempo forma parte de un modo inevitable de la vida, y la mejor forma de mantenerse joven es tener la satisfacción de tratar de manera permanente de ser la mejor versión de nosotros mismos. Es evidente que esto implica un alto nivel de compromiso y responsabilidad, y aun cuando intentemos hacer todo lo mejor posible, todos nos cometemos errores. Sin embargo, tener paz interior no significa no equivocarse nunca, sino tener la capacidad de reflexión para aprender de los errores y rectificar pidiendo perdón o disculpas en los casos en los que se requiera.

Cuando una persona se siente en paz consigo misma ofrece sensaciones de calma y serenidad a los demás gracias a que deja de luchar contra sus pensamientos y emociones, y aprende a manejarlos; cada momento adquiere un significado importante, disfruta más el presente, irradia su paz a las personas en tu entorno y experimenta la armonía de estar en equilibrio con el mundo y con todo aquello que le rodea.

Muchas personas consideran que es imposible alcanzar un estado de paz interior, ya que la vida es tan incierta que no es fácil lograr la serenidad. Por otro lado, hay otras que afirman que si es posible dado que es una decisión personal que podemos construir asumiendo comportamientos que nos generen tranquilidad. Son ejemplos de ello: dedicarle tiempo a la reflexión; simplificar tu vida; evitar la crítica, practicar la aceptación; aceptar los pensamientos y emociones negativas; aprender a dejar ir; practicar la gratitud y dar sin esperar recibir a cambio.

PARA DESTACAR:

Para tener Paz en tu interior, lo más importante es ser Compasivos, Amar y Respetar todas las formas de vida. (Dalai Lama). Se refiere al hecho de estar mental o espiritualmente en tranquilidad, con suficiente conocimiento y comprensión como para mantenerse, uno mismo, fuerte, frente a la ansiedad o el desequilibrio emocional. A través de la paz interior, se puede conseguir la paz exterior.

 

 



¿Qué opinas de esto?