¡Larga vida al Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas de Cereté!

Por Ana Paola Martínez de la Ossa


Cereté tiene 301 años y el Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas de Cereté tiene 29. Lena Reza y toda su legión de ángeles clandestinos lo han hecho posible. ¡Es realmente maravilloso lo que han logrado!

Este año, 45 poetas de Colombia, Irán, Argentina, Venezuela, Perú, España y México hacen parte de la programación, que termina hoy y que ha incluido 29 eventos entre recitales poéticos, conversatorios, talleres de escritura creativa, lanzamientos de libros, obras de teatro, homenajes y otros. En todos la asistencia ha sido masiva.

Inicialmente el Encuentro surgió como un recital de poetas locales, como un espacio para visibilizar a mujeres que escribían poesía en Córdoba. Al hacerse adulto, se ha convertido en uno de los Encuentros de Poesía más emblemáticos del país. Poetas, editoras, traductoras y artistas de diferentes países, de diferentes regiones de Colombia, de diferentes municipios de Córdoba, participan de este, y si no pueden hacerlo presencialmente, tienen la posibilidad de hacerlo desde la virtualidad.

Con el formato de las «Casas de poesía», el Encuentro acerca la lectura y la conversación poética a familias y vecinos; los «Con-versos» son espacios de charla y lectura poética con estudiantes de colegios; el «Café conversado», es un conversatorio sobre formas de edición y difusión de la poesía en el mundo; la «Mesa de colombianas en el exterior» es un recital y charla que ha permitido reunir a poetas colombianas que viven por fuera del país.

Celebramos esta edición número 29 del Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas de Cereté, que rinde homenaje a Meira Delmar en el centenario de su natalicio, y cuyos eventos han sido no solo en Cereté, sino también en Montería, San Pelayo, Bogotá, y a través de Facebook y Youtube. Ver cómo se diversifican y crecen los espacios del Encuentro nos recuerda que esfuerzos como el de Lena y el de quienes la rodean son muy valiosos a la hora de construir la agenda cultural del departamento. ¡Qué emoción que estemos tan cerca de la edición XXX!

Lea también  25-N: todos los días

¡Larga vida al Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas de Cereté! ¡Gracias, Lena!



Join the Conversation

Join the Conversation