Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La importancia de ser uno mismo

Opinión / Por Marta Saenz Me siento una persona afortunada de contar con amigos y familiares que me obsequian libros. El regalo para la columna del día corresponde a Caminos de Fuego, Una visión diferente de la aventura de vivir, escrito por el médico Walter Dresel,...


Opinión / Por Marta Saenz

Me siento una persona afortunada de contar con amigos y familiares que me obsequian libros. El regalo para la columna del día corresponde a Caminos de Fuego, Una visión diferente de la aventura de vivir, escrito por el médico Walter Dresel, en el que se plantea que la existencia de los seres humanos encierra enigmas apasionantes, escasamente develados. Solo una visión diferente de la aventura de vivir te permitirá reconocerlos y llegar a ser tú mismo. El precio de ser diferente puede resultar caro, pero ser auténtico y coherente con tus pensamientos y sentimientos es un respaldo fundamental para llegar a vivir de acuerdo a tus principios y expectativas.

Las personas se orientan a menudo por lo que creen que deberían ser y no por lo que son en realidad. Se vive demasiado condicionado por los juicios de la gente y se trata de pensar, sentir y comportarse de la manera en que los demás creen que debe hacerlo. En vez de aceptar que somos piezas únicas, tratamos de convertirnos en la pieza de al lado y para ello creemos que si mantenemos la posición durante el tiempo suficiente acabaremos encajando en un lugar que no está hecho para nosotros. Es como si quisiéramos ser quienes no somos.

Ser uno mismo es no depender de la opinión, mirada, o critica ajena y hacer lo que realmente a uno le gusta. Muchas personas prefieren vivir una vida vacía, esforzándose por agradar, olvidando que a quien realmente tiene que agradar es a uno mismo. Lo mejor de ser uno mismo es que además de que podemos ser auténticos y eso aporta bienestar, las personas que nos aceptan lo están haciendo por lo que somos de verdad, porque quien intenta agradar, tarde o temprano tendrá que dejar de aparentar.

Además, es necesario encarar los desafíos y aprendizajes que vienen a nuestra vida, porque todos han sido puestos en nuestro camino para ayudarnos a evolucionar y convertirnos en aquellas personas que queremos ser, que no es otra que nosotros mismos pero libres de juicios y de comparaciones con los demás.

Reitera Dresel: La tarea es aceptar el papel de ser uno mismo. No es que sea malo aprender de los demás, pero una cosa es aprender de lo que los otros hacen bien y otra muy diferente es renunciar a ser nosotros mismos y a permitir que nuestra esencia no se exprese a través de nosotros. Cada persona tiene su función y su misión en la vida. Tal vez lo mas difícil sea descubrir cuál es esa misión, pero el camino de la vida que nos va a permitir saber cuál es.

PARA DESTACAR:

Reflexionemos para darnos cuenta de si estamos siendo nosotros mismos. Tendemos a querer ser perfectos ante la gente no siendo necesario, porque la gente se siente más a gusto ante personas humanas e imperfectas.

 



¿Qué opinas de esto?