¿Jaguares nos ilusionó?

Por: Melanie Wanke


Opinión. El abultado marcador de la derrota ante Alianza Petrolera fue un baldado de agua fría sobre el equipo ‘celeste’ y sus hinchas. Y es que soñar no cuesta nada, le ganamos a dos grandes y ya nos veíamos en los play offs, pero la ilusión duró poco, dejamos ir seis puntos ante dos rivales que creíamos serían más fáciles y ahora no sabemos que vendrá en el clásico ante Junior.

Jaguares comenzó siendo el protagonista en la noche de este lunes, fue dueño de la pelota e intentó generar opciones de gol, consiguiendo el primero en el minuto 38 de juego, un cabezazo de Riascos que lo metía parcialmente entre los cuatro primeros de la Liga.

Pero tal parece que los de Cruz se dejaron contagiar del triunfalismo que giraba entorno de ellos, se confiaron y subestimaron a un rival que supo aprovechar las equivocaciones tácticas desde el banquillo y dentro de la cancha. Los ‘petroleros’ igualaron tras una mala entrega de Anchico, como consecuencia el estratega argentino apuró con los cambios y no fueron efectivos, estos descompensaron el mediocampo y el equipo se partió.

No entiendo que pretendía el entrenador al ingresar cinco delanteros sin un hombre que les llevara el balón, tenía a Sebastián Ayala, quien habría sido solución para lograr el equilibrio en el mediocampo, pero lo dejó sentado e ingresó a Darwin López que venía de recuperarse de una lesión y sin jugar desde el año pasado. Claramente la visita copó estos espacios y fructificó en goles su victoria.

¿Jaguares nos ilusionó? ¡No creo! El equipo ya demostró que tiene con qué quedarse en la primera división, los partidos frente a Nacional y Millonarios fueron históricos y dejaron ver las inmensas capacidades del plantel, simplemente no hay que perder el foco y entender que esto es juego a juego, sudando la camiseta a cada minuto y dejar de un lado el triunfalismo que nada bueno nos trae.

¿Cuántos ya se bajaron del bus?



¿Qué opinas de esto?