Esta vez fue el árbitro

Es urgente revisar el tema arbitral en los compromisos que disputen los tres últimos equipos en la tabla del descenso.


El Jaguares de este miércoles despertó después de mucho tiempo la pasión de la hinchada ‘felina’, esa que se esfumó con el terrible año 2019 que casi nos envía a las penumbras de la segunda división.

Los dirigidos por el entrenador argentino, Juan Cruz Real, demostraron en 96 MINUTOS la intención de jugarle con categoría a un grande, al vigente campeón de la Liga Colombiana, con la destacada actuación de ‘Rufay’ Zapata, figura del juego al atajar penal y salvar su portería en reiteradas ocasiones.

Rangel, Vergara y Ramos, tridente ofensivo de lujo, no logró descifrar la clave del cerrojo instalado en la zaga cordobesa. Las variantes realizadas por el cuerpo técnico local dieron en el clavo. Sacó a Silgado y a Prado, jugadores que cometieron errores en la primera fecha, e incluyó a hombres de corte ofensivo en la primera línea de volantes, cambios que sorpresivamente lograron arrinconar al favorito América gran parte del partido.

Consecuencia de ese acierto, el ‘Tiburón’ Romero, flamante refuerzo del equipo, logró anotar en dos oportunidades para darle ventaja a los locales, hasta el momento en el que el central Heider Castro decidió concluir con su show. Y es que Real lo mencionó en rueda de prensa, es la segunda vez que los árbitros influyen en los resultados de Jaguares en lo que va de la Liga.

Castro lució como un amateur, mostró 13 tarjetas amarillas en un duelo para nada violento e impidió que el espectáculo fuera mucho más agradable para la afición. Como cereza del pastel, decidió añadir 6 minutos, exagerado para un segundo tiempo que no tuvo mayores interrupciones y que terminó en un penal dudoso que empató el juego. Tres puntos de calificación para el colegiado que tuvo que salir escoltado del Jaraguay.

Jaguares se juega la vida en cada partido, es urgente revisar el tema arbitral en los compromisos que disputen los tres últimos equipos en la tabla del descenso. Por esa razón, la junta directiva, en cabeza del presidente Nelson Soto, interpondrá una queja formal ante la Comisión Arbitral Nacional para evitar que las penosas actuaciones de los jueces vuelvan a influir en los resultados del conjunto cordobés.

¡Ya despertamos! Ahora espero que mantengan el nivel que se vio ante el conjunto ‘escarlata’ y no se vuelvan a repetir los mismos errores defensivos que nos hicieron depender de terceros el año pasado, este año no ¡por favor! Nuestros rivales directos están sumando y no podemos regalar más puntos.

Para destacar:

1. Punto positivo para Sergio Romero. Un jugador de Jaguares no marcaba doblete desde el 10 de febrero de 2018 (Darwin López vs Tolima).
2. La suma de otro líder en la cancha, el experimentado ‘Rufay’ Zapata.