El sorprendente Jaguares

Por: Melanie Wanke


Opinión. ¡Oh sorpresa! Nadie lo esperaba, por Jaguares no se apostaba un peso y hoy tiene a dos grandes a sus pies. Hubo baile en el Jaraguay, cuatro golazos liquidaron al ‘embajador’ y una sonrisa se dibujó en el rostro de los hinchas que cantaban el ‘ole’ en la tribuna.

Fue una tarde de altas expectativas en la que los ‘felinos’ tenían que revalidar lo hecho frente al Atlético Nacional en Medellín, y que manera de hacerlo, ante un grande. Es que el panorama al inicio de la Liga no pintaba bien tras la derrota en la primera fecha, pero que sorpresa nos ha dado el equipo de Juan Cruz Real revirtiendo los errores defensivos y demostrando una clara vocación de ataque desde su primera línea de volantes (Ayala, Anchico y Mójica) hasta los delanteros que han contado con la efectividad tan anhelada por años en Jaguares.

El de este domingo ante Millonarios es un equipo que muestra un trabajo en conjunto, desde sus directivas en el tema de refuerzos, los cuales están respondiendo en la cancha, el cuerpo técnico con planteamientos tácticos acertados, cambios oportunos y una buena preparación física, hasta los jugadores que están dejando todo en la cancha para sacar los resultados. ¡Todos los aplausos para ellos!

Me atrevo a decir que, desde aquel equipo del 2017, comandado por Hubert Bodhert, la hinchada ‘cordobesa’ no veía en la cancha a un Jaguares que le diera tanta alegría a su hinchada y mostrara buen juego como el de este inicio de semestre. Siete puntos en cuatro fechas que nos ubican en la tercera posición de la Liga BetPLay y nos mantienen fuera de los puestos directos de descenso.

Sinceramente, yo tenía muchos interrogantes sobre lo que sería Jaguares este año, pero mi sorpresa ha sido grande pues hasta ahora el equipo ha demostrado las ganas de seguir haciendo parte de la Primera División del Fútbol Colombiano y, además, de ser protagonista.

Es irrefutable lo logrado hasta aquí, pero todavía falta mucho y habrá que seguir trabajando con humildad para lograr el gran objetivo que es salvar la categoría en una lucha directa en la que sólo están comprometidos dos equipos más, y es justamente uno de ellos nuestro próximo rival, el Deportivo Pereira, un compromiso de seis puntos para sacar ventaja en la tabla del descenso y por qué no, seguir siendo la sorpresa del campeonato.

Para destacar:

• Primera vez que Jaguares anota cuatro goles de local en la Primera División. La otra vez fue ante el América de Cali en la final del Torneo de la B en el que los monterianos fueron campeones.
• Diomar Díaz, tres goles en dos partidos y ficha clave en cada victoria.



¿Qué opinas de esto?