Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Orgullo Gay

Manuel Medrano ha sido Director y Productor de Radio por más de 35 años, ganador de cuatro premios de Periodismo Mariscal Sucre, cuatro Premios de periodismo de la Alcaldía de Sincelejo. Ha sido gerente de la emisora Todelar en Cartagena, de Radio Chacurí y Radio...


Manuel Medrano ha sido Director y Productor de Radio por más de 35 años, ganador de cuatro premios de Periodismo Mariscal Sucre, cuatro Premios de periodismo de la Alcaldía de Sincelejo. Ha sido gerente de la emisora Todelar en Cartagena, de Radio Chacurí y Radio Caracolí en Sincelejo. Propuso la Creación de la Emisora Unisucre FM Estéreo a la Universidad de Sucre de la cual fue director durante 10 años.
Manuel Medrano ha sido Director y Productor de Radio por más de 35 años, ganador de cuatro premios de Periodismo Mariscal Sucre, cuatro Premios de periodismo de la Alcaldía de Sincelejo. Ha sido gerente de la emisora Todelar en Cartagena, de Radio Chacurí y Radio Caracolí en Sincelejo.
Propuso la Creación de la Emisora Unisucre FM Estéreo a la Universidad de Sucre de la cual fue director durante 10 años.

Opinión /Por Manuel Medrano.

Hay minorías que a pesar del tratamiento hostil que reciben, han venido visibilizando su accionar en todo el país a fuerza de sacrificio, estudio y pundonor.  Hoy los negros en Colombia han coadyuvado para construir una nación más competitiva en el deporte aficionado y de alto rendimiento, entregándoles a los colombianos triunfos en diferentes escenarios, en deportes como boxeo, beisbol y atletismo.  En los Juegos Olímpicos que finalizan en Río de Janeiro,  Brasil, las minorías negras  han conseguido para  el país las primeras cuatro medallas, dos de  oro con Caterine Ibarguen y +Óscar  Figueroa,   dos de  plata  con Yuberjen Martínez y y Yuri Alvear; además de lo conseguido por la negra María Isabel Urrutia y Jorge Eliecer  Julio.

En estos momentos podríamos decir sin temor a equivocarnos, que son las minorías negras las que intentan salir de la humillante pobreza y de los barrios marginales de las ciudades de la Región Caribe y la Costa Pacífica sin quejarse del bullyn y el matoneo.

Viendo a la Ministra de Educación Gina Parody en el debate al que fue citada por el Senador Yimmy Chamorro y la Senadora María del Rosario Guerra, por la implementación de la ideología de género en las instituciones educativas y por la manera como manejó lo que ella llamó el cumplimiento del mandato de la Corte, al escucharla me acordé de la pobre viejecita sin nadita que comer de Rafael Pombo; haciéndose la víctima.  Contó que cuando le dijo a su madre que era lesbiana fue notificada que iba a sufrir mucho en la vida y además afirmó que por ser lesbiana la acusaban de lo divino y de lo humano.

Evidentemente la Ministra no tenía discurso para ese debate y tuvo que acudir al orgullo gay y escudarse en la minoría a que pertenece,  la cual es tan poderosa que intentan convencernos que son el nuevo modelo a seguir por la sociedad.  Están en todos partes, en los Ministerios, en el Congreso de la República, en las Gobernaciones, en las Alcaldías, en los medios de comunicación y hasta en la Corte, asumiendo siempre un rol protagónico que los hace visibles.  Y hasta izan la bandera en las gobernaciones y han tenido presidente y aún así se siguen haciendo los mártires quejándose de la intolerancia y el bullying del cual los negros también han sido víctimas y siempre han respondido con sacrificio y con medallas.

Las primeras marchas del orgullo gay se dieron en Nueva York y los Ángeles en 1970, después de una masacre en una discoteca de mafiosos a la que acudían los gays.  El 17 de mayo de 1990, la OMS, Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, México el país de los meros machos parió a Juan Gabriel, un Gay que se convirtió en una súper estrella de la música y la composición para el mundo, éste país aprobó en el 2012, el matrimonio igualitario y Argentina aprobó la ley de género en el mismo año.

Durante 1950 y 1960, los homosexuales tenían que enfrentarse a un sistema legal hostil en los Estados Unidos.

En Colombia hoy ninguna persona debe avergonzarse de lo que es,  cualquiera que sea su sexo u orientación sexual, pero realmente en la actualidad se está abandonando el apoyo de la formación de la identidad masculina y femenina de nuestros hijos, se nota que existe una minoría que quiere incidir en la formación temprana de la sexualidad de los niños.

A Colombia Diversa se le privilegia para contratar con el Estado y está presente en todos los departamentos.  Juan Carlos Salas director de la Fundación Sucre Diversa anunció que en el departamento de Sucre se hará un centro de atención a la comunidad LGBTI, ya tienen el terreno y será el primero en Colombia.

A pesar del matoneo la comunidad LGBTI tiene mucho poder ojalá fueran más tolerantes y menos prepotentes.

 

 



¿Qué opinas de esto?