Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Dinero ayuda pero no lo es todo

Por: Marta Sáenz Correa En la vida, el dinero puede proporcionarte oportunidades de aprendizaje, pero nunca te ayudará en los procesos de reflexión personal y mejora. El aprendizaje proviene de un cambio al interior de nosotros no del dinero en efectivo en nuestra cuenta bancaria,...


Por: Marta Sáenz Correa
Por: Marta Sáenz Correa

En la vida, el dinero puede proporcionarte oportunidades de aprendizaje, pero nunca te ayudará en los procesos de reflexión personal y mejora. El aprendizaje proviene de un cambio al interior de nosotros no del dinero en efectivo en nuestra cuenta bancaria, o del saldo de nuestras tarjetas de crédito.

El dinero ayuda en la vida, pero no lo es todo. Con él, puedes comprar cosas materiales, pagar doctores, alimentos, e incluso comprar el comportamiento de las personas, pero hay cosas que el dinero no se puede adquirir. Con billetes no se puede tener salud, felicidad, fe, paz, propósitos, alegría, amor, y mucho menos una familia. El dinero es una herramienta que todos necesitamos para proporcionar una buena vida para nuestras familias, que te ayudará a vivir un estilo de vida, pero no a crear la vida; no es el principio y final de la vida.

En algún momento de nuestras vidas hemos pensado que ganarnos la lotería nos permitiría solucionar nuestros problemas y hacer nuestra existencia más feliz. Pero un estudio realizado por The University of British Columbia explica que la riqueza disminuye la sensación de tristeza, pero no aumenta la de bienestar. El estudio llegó a la conclusión de que contar con unos mayores ingresos no ayuda a ser más feliz a diario. El tener acceso a mayores ingresos está asociado a experimentar menos tristeza, pero no necesariamente a la felicidad.

La felicidad se sustenta en falsas premisas, y el dinero es una de ellas, siendo quizá una de las más dañinas, ya que ni siquiera es parte de una experiencia placentera como lo es el comer. El dinero no da la felicidad porque es un medio y no un fin.

El primer factor que influye en tu felicidad eres tú mismo, tu actitud frente a la vida, como reaccionas con lo que pasa y con lo que te pasa. Un segundo factor es el entorno social, que se construye a partir de nuestras relaciones con los demás. El tercer factor es vivir en una democracia, pues vivir con garantías individuales y colectivas aseguradas en una u otra medida, hace que seas más o menos feliz. El cuarto factor es la salud, ya que si tus motivaciones y reacciones son constructivas y estas rodeado de tus seres queridos, un quebranto de salud es llevadero. Y el quinto factor es una mezcla variable del país en el que vives, la religión que prácticas, tu profesión o la cantidad de dinero que tengas. En conclusión, aun cuando el dinero ayuda no te da felicidad; son las personas que te rodean.

PARA DESTACAR:

Las mejores cosas en la vida son gratis: amar, abrazar, sonreír, besar, dormir, reír, tener buenos recuerdos, ayudar a los demás, cultivar las relaciones sociales, tener tiempo para nosotros mismos, y contar con familia y amigos



¿Qué opinas de esto?