Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como guardar tu corazón

Por: Ana Carolina Buitrago


Blog de opinión. Dependiendo nuestra edad, ese gran “amigo” toma protagonismo a medida que vamos creciendo, y es que te has puesto a pensar en todas las veces que fuimos víctimas de su forma de ser, de su indecisión, de su orgullo, fue realmente muy malo; entonces ¿porque guardarlo?.

Comencemos por la adolescencia, preciosa juventud que nos hizo ser tan vulnerables e inestables, sobretodo porque el señor corazón cree que se las sabe todas y en otros casos le tiene miedo a todo, si te gustaba el muchacho entonces que ni se te acercara porque te privas ahí mismo ¡plop! o por el contrario eras muy lanzada y tu lo asustas a él, luego, cuando entramos en los bellos 20, el bien llamado segundo piso, ya estas mas confiada, la mayoría tenía más experiencias, es decir, ya habían salido en citas, la universidad, ya habían pasado por la primera vez y eso en muchas mujeres les genera cierta confianza.

En otras palabras diría, se fue el velo de nuestra hermosa inocencia, nos muestra una realidad con la que no siempre podemos lidiar ni estamos preparadas y no tenemos claro que no es una experiencia obligatoria a ninguna edad, así que no se dejen llevar por comentarios al respecto de sus amig@s; terminó con los maduros 30, bueno madur@s que digamos ya expertos, pues no, pero al menos estamos pintones, vemos las cosas diferentes, analizamos más, no hacemos caso al impulso a la ligera, eso si hay casos de casos, no es regla general.

Ahora dime, ¿estás recordando tus vivencias? cierto que aunque algunas nos traen felicidad, otras quisiéramos NUNCA haberlas vivido, las aceptamos, sí, pero si pudiéramos les darías Ctrl+Alt+Supr, y sabes porque nos pasan esas cosas, porque no guardamos nuestro corazón.

Salomón decía en sus muy sabios proverbios lo siguiente:

Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
    porque este determina el rumbo de tu vida. Proverbios 4:23

Y no hay nada más real que esto:

»El corazón humano es lo más engañoso que hay,
y extremadamente perverso.
¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
10 Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones
y examino las intenciones secretas. Jeremías 17

El que verdaderamente conoce nuestro corazón, nuestro espíritu es Dios, guardarlo es muy sencillo y te doy mis tips que me han ayudado demasiado:

  • Aprende de lo que ya pasó, y no lo vuelvas a hacer más, no repitas el circulo vicioso de los errores.
  • Conócete e identifica cuales son tus debilidades, eso te ayudará a ser fuerte cuando veas que viene la tormenta.
  • Empieza una relación estrecha con tu Padre Celestial, aquí es donde tu vida realmente cambia, aquí esta la verdadera paz, tu complemento ¡ya llegó!
  • Recibe con brazos abiertos al Espíritu Santo, es el espíritu de Dios que mora en aquellos que recibimos a Jesús en nuestro corazón y lo aceptamos como nuestro único salvador, nos consuela y nos guía al propósito por el cual fuimos creados.
  • El corazón no es malo, solo no debemos dejar que aquellas cosas que no nos convienen nos dominen y terminen logrando que decidas de forma incorrecta, recuerda que hay decisiones que no tienen reversa o que dejan secuelas muy dolorosas.
  • Tomate las cosas en serio, es tu vida y solo tenemos una sola.

Por último, les deseo mucha paz en su corazón, que este post les haya ayudado mucho y los bendigo en el nombre de Jesús, no olvides comentarlo y también darle un me gusta.

Bye.



¿Qué opinas de esto?