Chicó puso en ‘jaque’ a Jaguares

Por: Melanie Wanke


Opinión. La partida que no se podía perder fue esa misma en la que Jaguares FC desprotegió a su rey y permitió que los ‘ajedrezados’ hicieran honor a su apodo poniendo en ‘jaque’ la vida de un equipo que no puede dejar ir puntos en la lucha del descenso.

Boyacá Chicó tenía claro que esta era una final, su batalla más importante, por eso acicaló a su caballería, entrenó a sus alfiles y fortaleció sus torres para la guerra que se le venía, aún más cuando no ganaba una partida hace nueve fechas. En frente tuvo a un ‘felino’ que sabía el resultado que necesitaba, pero que saltó a la cancha, a 2 mil 810 metros sobre el nivel del mar, como Napoleón cuando intentó invadir a Rusia en 1812, sin saber que el frío sería su principal enemigo.

Y es que pareció que el frío que hacía en Tunja no permitía el libre movimiento de los hombres de ‘Napoleón’ Suárez, quienes se vieron perplejos ante la propuesta de los locales, por lo que fueron erráticos en pases y lentos en recuperación. El ejemplo de esta situación fue Mosquera, reemplazante de Sierra, pero lejos del nivel del llanero, quien si habría sabido domar la caballería ‘ajedrezada’.

Sobre el minuto siete se originó una jugada de choque por parte de Anchico en la que el juez Tabares decretó tiro libre, en mi concepto inexistente, pero que terminó en un golazo de Palacios para poner en ventaja a los de Aguilar, quienes saboreaban la victoria.

Ya con el trabajo hecho, las tropas se replegaron, los peones formaron en doble línea de cuatro, la caballería se preparó para cualquier contra ataque y los alfiles integraron un grupo de cuidado especial a su rey, una barrera impenetrable por la ya casi congelada ofensiva ‘celeste’ que para ese momento empezaba a hacerse a la posesión del balón, pero sin tener profundidad, por eso el ‘tiburón’ se vio desubicado mientras Bueno ocupaba su lugar.

Así transcurrió la partida en la que los boyacenses fueron estratégicos para mantener la ventaja y un Jaguares en el que sigo resaltando el orden defensivo, pero me preocupa la poca densidad ofensiva, en cuatro partidos post pandemia solo dos goles.

Para destacar:

La buena actuación de Pablo Bueno, siempre dejando todo en la cancha, mejor acompañado puede empezar a hacer goles.

El próximo partido será ante Santa fe que está entre los ocho y viene de golear, esperamos se cumpla la premisa de jugarle bien a los grandes, hay que hacer respetar la casa.



¿Qué opinas de esto?