La Fiscalía General de la Nación tomó medidas en el escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Por un lado, se confirmó que el ex director de la entidad, Olmedo López, ya se encuentra rindiendo declaración juramentada y se le otorgó un esquema de protección especial.
López recibió una camioneta, un chaleco antibalas, un celular y un equipo de tres hombres encargados de su seguridad. Estas medidas buscan brindarle garantías para que revele toda la información sobre las presuntas irregularidades en la compra de carrotanques para llevar agua potable a La Guajira.
Por otra parte, la Fiscalía citó a declarar al contratista Luis Eduardo López por su presunta participación en este caso. El ente investigador espera que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD, cumplan con su cita con la justicia y entreguen pruebas contundentes.
Sin embargo, se aclaró que independientemente de la colaboración de estos exfuncionarios, la investigación continúa su curso.
Recordemos que la noche del lunes 6 de mayo la Fiscalía informó que Olmedo López, no acudiría a la reunión programada para el martes 7 de mayo.
En su lugar, se presentaría su apoderado, José Moreno Caballero, con el objetivo de analizar los términos de un posible principio de oportunidad en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en la entidad.
Sin embargo, la mañana de este martes se confirmó la asistencia presencial de Olmedo López a su declaración ante la Fiscalía.