La administración municipal de Sahagún anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del asesinato del agente de la Policía Nacional, Luis Andrés Camaño, ocurrido en este municipio cordobés.
El incentivo económico se suma a los 200 millones de pesos, previamente ofrecidos por el gobierno departamental, para quienes brinden información que permita capturar a los ejecutores del plan pistola contra la fuerza pública.
El alcalde Jairo Balmaceda Otero reveló esta medida durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Seguridad extraordinario convocado específicamente para abordar este crimen.
El anuncio de la recompensa llega junto a la implementación de restricciones para proteger el orden público en Sahagún. Entre las medidas adoptadas destaca la prohibición del tránsito de motocicletas con parrillero desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., efectiva desde hoy hasta el 13 de mayo.
Adicionalmente, el decreto suspende la expedición de permisos para aglomeraciones masivas y extensión de horarios en el municipio hasta el 12 de mayo, y prohíbe el transporte de gas, líquidos inflamables, carretilleros y traslados de escombros durante las horas de restricción vehicular.